miércoles, 19 de marzo de 2014

Consejos para aprovechar el agua de riego

Aproveche su sistema de riego
Para nadie es un secreto que el agua es un bien escaso y muy preciado, que es preciso cuidar tanto por motivos económicos como medioambientales y que, en el cuidado de plantas, jardines y cultivos, se desperdicia con frecuencia.
Por falta de precaución o de conocimiento, y fallas en los sistemas de riego, son las causas más comunes por las cuales se malgasta este líquido vital. Sin embargo, existen alternativas para preservarlo y sacarle el máximo provecho.
En Agropinos, compañía especializada en la venta de cintas para riego y productos para el agro, le damos algunos consejos para evitar un consumo excesivo de este bien natural o un sobrecosto en las facturas.

Los tips

• Un primer consejo para ahorrar agua tiene que ver con la elección adecuada de las plantas para el jardín o cultivo, así como sus características (necesidades de temperatura, humedad, tolerancia a los vientos, luz, etc.).
• Para optimizar el consumo de agua con mangueras para riego, lo mejor es optar por plantas autóctonas que requieren de menos cuidados y satisfacen sus necesidades, incluso, con las propias condiciones del clima (lluvias y humedad en el ambiente).
• Otra clave para darle un uso adecuado al líquido vital es agrupando las plantas en función de sus necesidades de riego. Así, se evita mojar demasiado o encharcar plantas que requieren poca agua y se impide regar de menos los ejemplares que necesitan más.
• Una medida muy eficaz para minimizar el consumo de agua tiene que ver con organización de las plantas, con el fin de crear microclimas que contribuyan a mantener los grados de temperatura y humedad.
• Un consejo útil es realizar el riego en los horarios más apropiados, evitando que el agua se evapore con rapidez y que gran parte de la misma no llegue a penetrar en el suelo y alcanzar las raíces de las plantas.
• También es conveniente mantener niveles de riego bajos, no solo para impedir que el terreno se encharque, sino también para obligar a las plantas a profundizar sus raíces en busca de nutrientes y humedad.
• Finalmente, una buena medida para maximizar el aprovechamiento del agua es utilizando el sistema de riego por goteo, que suministra el líquido en cantidades muy pequeñas durante tiempos prolongados, evitando la pérdida por evaporación o arrastre del viento.
Siga estos consejos, optimice el uso del agua y evite cobros excesivos. Además, recuerde que en nuestra compañía puede encontrar excelentes sistemas de riego, así como insumos para el agro, tales como polisombras, guayas para invernadero y plásticos para invernadero, etc. Conozca más acerca de nuestros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario