lunes, 27 de octubre de 2014

Beneficios de las lluvias en su jardín

Beneficios de la lluvia para sus cultivos
Aunque las lluvias son sinónimo de dificultades en el país ya que con su llegada parece que todo se retrasa, en las plantas tienen otros efectos que las “ayudan” y potencializar su crecimiento.

Y es que no es fácil con exactitud predecir qué clima vamos a tener, ya que por ejemplo en un mismo día en Bogotá se puede pasar de un frío extremo en la mañana, a un calor abrazador en el medio día, una fuerte lluvia en la tarde, llegando a una noche despejada.

Aunque todos estos cambios de clima no pueden ser controlados, usted puede saber los beneficios que trae la lluvia en su jardín, de esa forma puede tomar el preciado liquido en los tanques de almacenamiento para agua.


¿Qué hacer cuando cae mucha lluvia?


La lluvia tiene la facultad de ser una bendición para las plantas y los animales, pero si cae en exceso puede inundar los cultivos, sobre todo si no existe un buen sistema de drenaje en el terreno. Una señal de alarma que debe tener en cuenta es si el agua se estanca demasiado tiempo sobre la tierra, caso contrario es si con su sistema de riego el terreno se mantiene en perfectas condiciones. Estos son algunos beneficios de la lluvia para las plantas

• Fertiliza: Puede suceder con frecuencia que las plantas queden con un sobrante de fertilizante, las lluvias en este caso son aliadas para que le mismo se diluya bastante de esa manera las mismas lo pueden absorber más rápidamente.

• Controla las hierbas malas: Si en su jardín o en alguna parte de su invernadero tiene algún problema con las hierbas, la lluvia es la estación indicada para diluir con un químico especializado y controlar su cultivo. A su vez puede aprovisionarse de telas para invernadero de esa manera estará equipado para lo que pueda necesitar.

• Nuevo césped: Puede aprovechar las épocas de lluvia para sembrar nuevo césped, de esa manera economizará dinero, tiempo y el trabajo que involucra regarlo todos los días.

• Aprovecha el agua y saca las plantas: Cuando el cielo se oscurezca es una señal perfecta para sacar todas las plantas del interior afuera, De esa manera usted permitirá que el agua limpie las hojas y absorban la cantidad necesaria para que no deba regarlas y no gaste agua.

Visite nuestro catálogo web y encuentre diferentes productos como bolsas para banano y plásticos para invernadero, Agropinos le ofrece una amplia gama de artículos para el sector agrícola, lo cual le permite a nuestros clientes escoger elementos que se ajustan a sus requerimientos y especificaciones técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario