viernes, 23 de enero de 2015

El banano orgánico

Claves para cultivar un buen banano
Este cultivo se puede realizar en zonas con climas tropicales o subtropicales.

La implementación tecnológica en el campo colombiano avanza cada día más y en Agropinos no nos quedamos atrás, es por esto que dentro de nuestros productos para el agro hemos empezado a comercializar las “bolsas para banano”.

Junto con nuestras telas para invernadero, estas bolsas permiten el paso del aire y la luz solar necesaria para obtener un cultivo de mayor calidad y maduración. Además, al agregar aditivos con protección UV en el compuesto de las telas para banano, se puede evitar que este adquiera una coloración extraña por su constante exposición a los rayos solares.

Al realizar un cultivo de esta clase se tiene la seguridad que los frutos consumidos carecen de pesticidas y a su vez han sido producidos en las mejores condiciones utilizando geomembranas. De esa manera se certifica también que en toda la etapa del cultivo no se causa ningún daño al medio ambiente.

Todos estos elementos incluidas las polisombras ayudan a realizar una recolección o cosecha más rápida del cultivo, lo que le permitirá ahorrar tiempos y costos. También le permitirán proteger sus cosechas contra los insectos, las plagas o las extremas condiciones climáticas.

El clima colombiano:


Realizar la siembra de este plátano en un clima como el nuestro es perfecto ya que por las condiciones predominantes del país, entre las cuales se incluye el clima, le permite a los agricultores utilizar cualquiera de los 12 meses del año para hacerlo. Además con la ayuda de los tanques de almacenamiento para agua, y la siembra de estacas que acompañan al árbol lo hace un fruto de buena calidad.

En Agropinos, buscamos ofrecerle excelentes soluciones para el cultivo bajo invernadero de todo tipo de plantas, frutas y verduras, es por esto que complementar nuestro portafolio de mallas para invernadero, entre otros productos.

No olvide preguntar por nuestros sistemas de riego, guayas y demás elementos, que permitirán sacar el mayor provecho a su cultivo bajo techo, controlando todas las condiciones necesarias para una buena cosecha.

Nuestros productos contribuyen a la disminución en el uso de insecticidas mientras el cultivo permanezca cubierto y favorecen el desarrollo de las plantas por el efecto de microclima que se crea conservando mayor humedad y temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario