martes, 9 de junio de 2015

¿Ya conoce los invernaderos hidropónicos?

Conozca las ventajas de los invernaderos hidropónicos
Si su idea de negocios pasa por aprender nuevas maneras de obtener ingresos todo el año, sin duda alguna debe conocer estos invernaderos.

A diferencia de los invernaderos tradicionales que solo producen cosechas en ciertas temporadas del año bajo condiciones supervisadas existe su contra parte, los invernaderos hidropónicos una verdadera manera de tener una producción con sistemas de riego todo el año.

La primera de muchas diferencias ente estos invernaderos es la utilización de tecnología como tanques de almacenamiento para agua, con diseños altamente optimizados para asegurar una producción constante que no se vea afectada por los elementos adversos exteriores como el clima.

De ahí nace una nueva manera para obtener rentabilidad en producciones como frutos o flores, utilizando insumos para invernadero con nombre y experiencia que garanticen que toda la inversión estará respaldada por marcas confiables como Agropinos.

Algunas claves de estos sistemas


• Orientación de la estructura: Saber colocar un invernadero en donde tenga una fuente constante y sin interrupciones como el sol, es perfecto, ya que es altamente económico enfriar el micro clima al interior con geomembranas y ventiladores que intentar subir la temperatura con dispositivos especializados.

• Una estructura firme y sólida: Además de utilizar mallas para invernaderos se debe asegurar una estructura firme, hermética y bien construida. No se deben utilizar estructuras tubulares o cubiertas dobles, porque no se podrá asegurar una producción durante todo el año.

• Cimientos de concreto con vigas de amarre: Dependiendo del clima por ejemplo en situaciones de calor extremo se puede sellar la estructura y solo utilizar aire acondicionado por eso es altamente recomendado evaluar donde se ubicará el invernadero y el uso de polisombras en la estructura de manera parcial o temporal.

• Temperatura controlada y agua de reserva: Además de utilizar cubiertas de policarbonato y tener reserva de agua que pueda utilizarse para regar de manera computarizada el invernadero, es pertinente no olvidar un mantenimiento con productos para el agro, mallas para minimizar el calor directo, y una temperatura estable todo el año, sin importar de nuevo las condiciones exteriores.

Si desea obtener más información y asesoría sobre cómo instalar este tipo de invernaderos para el beneficio de su cosecha no dude en contactarse con nosotros, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario