viernes, 21 de julio de 2017

Conozca las nuevas formas de cultivos con Agropinos

La agricultura colombiana sigue progresando e innovando con nuevas formas para cultivar, en Agropinos te contamos cuales son.


Conozca las nuevas formas de cultivos con Agropinos

La agricultura se ha caracterizado por buscar calidad, y al mismo tiempo, brindar mayor seguridad alimentaria.  Además, desempeña un papel importante dentro de nuestro país, pues es la columna vertebral de nuestro sistema económico, ya que, no sólo proporciona alimentos y materias primas, también oportunidades de empleo. Por eso, emprendedores e innovadores han encontrado nuevas formas de cultivar sin perder la esencia de esta práctica.

Agropinos, es una empresa que provee polisombras y toda clase de plásticos para el campo, los cuales son utilizados en invernaderos y el sector agroindustrial. Nuestra experiencia le garantiza productos de calidad en la agricultura, y por estas razones, hoy le hablamos acerca de las nuevas formas de cultivar que le apuestan a una alimentación saludable, sin dejar de lado  las mangueras de riego y todos aquellos implementos más que necesarios dentro de este sector.

Acuoponía

Comer sano se ha convertido en una tendencia, por eso, se han desarrollado nuevos conceptos e iniciativas como la acuoponía, la cual ofrece la opción de fertilizar plantas y cultivos, gracias a la descomposición de los desechos de los pescados. Al aprovechar la simbiosis de ambos tipos de cultivo, el coste y el impacto ambiental es menor. Algunos países has puesto en práctica este sistema como una variedad más de huerto urbano y hoy Agropinos se la da a conocer. Recuerde que con nosotros encontrará geomembranas para este y otro tipo de cultivos.

Aeroponía

Se trata del proceso de cultivar plantas en un entorno aéreo o de niebla, sin hacer uso del suelo o sumergiendo la raíz total o parcial 

Aeroponía

Se trata del proceso de cultivar plantas en un entorno aéreo o de niebla, sin hacer uso del suelo o sumergiendo la raíz total o parcial en una solución nutritiva, es una técnica avanzada y de tecnología un poco más compleja que el sistema hiónico tradicional en el que se suelen utilizar sistemas de riego.

La aeroponía es fácil de manejar, no desarrolla algas, tiene una excelente aireación del microambiente radicular y el gasto de agua es sumamente bajo con respecto a otros sistemas hiónicos.

Hionía

Consiste en una técnica de producción agrícola en la que se cultiva sin suelo y donde los elementos nutritivos son entregados en una solución líquida. En ausencia del suelo, las raíces crecen dentro de un sustrato como arena o lana de roca incorporando los nutrientes mediante una solución nutritiva a través del riego. Cabe destacar que dentro de la hionía existen tres tipos de técnicas empleadas como tecnología hionía  NTF, raíz flotante y en sustrato.


Agropinos apoya el agro colombiano a través de sus productos como los tanques de almacenamiento para el agua, suministros y guayas para invernadero. Visítenos en la Avenida Pradilla 900 este, Centro Comercial Centro Chía y adquiera nuestros productos ¡Lo esperamos!

Articulo tomado de Agropinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario