lunes, 27 de noviembre de 2017

Proteja sus cultivos en la temporada de lluvias con Agropinos


Proteger sus cultivos en la temporada de lluvias no es tarea fácil. Por eso debe hacerlo con los mejores productos para el agro y siguiendo estos consejos.

Cultivar en invierno requiere tomar medidas para que sus cultivos sean óptimos y tengan los resultados esperados. Por esta razón, es necesario que utilice plásticos para invernaderos y otros productos, con el fin de que sus cultivos no se vean en riesgo.

Actualmente en el país se registran fuertes lluvias y un clima que puede afectar sus cultivos y aunque no todos los aspectos del invierno son malos para sus cultivos, si es necesario que los proteja de manera correcta utilizando productos para el agro apropiados.

Una época que puede afectar sus cultivos


La erosión de la tierra, enfermedades causadas por hongos y asfixia por exceso de agua, son los principales riesgos a los que se expone un cultivo mal protegido en temporada de lluvias fuertes. Durante los últimos días se han registrado fuertes lluvias en todo el país, es por ello que los aguaceros repentinos pueden dejar pérdidas en el sector agrícola si la situación no se maneja con prudencia.

Para que no sufra pérdidas, Agropinos como una empresa que le ofrece geomembranas, polisombras y diferentes productos para el agro, le da a conocer algunas indicaciones. Téngalas en cuenta.

Antes de cultivar


Es necesario que antes de cultivar realice un análisis de suelos para identificar las características, necesidades y nutrientes que tiene su terreno. En temporada de lluvias es clave preparar el terreno, pero no de una forma intensiva. Esto significa que después del desyerbe y la limpieza de la zona, la labranza o remolición de capa del suelo debe ser mínima, pues de lo contrario la tierra quedará susceptible a ser arrastrada por el agua

Así mismo, es recomendable utilizar tanques de almacenamiento para el agua.

Realice zanjas


Los cultivos siempre deben tener calles, zanjones o acequias para canalizar el agua de lluvias hacia un lugar seguro y evitar que el agua se represe e inunde el cultivo. También es recomendable que estos canales tengan un mantenimiento periódico.

Para los hongos


Lo principal para evitar las enfermedades en el cultivo durante la temporada de lluvias, es realizar buenos abonos y fumigaciones. Recuerde que los mejores fungicidas son los que tienen componentes orgánicos para mantener el cultivo sano.

Trabajamos para ofrecerle productos de calidad. Visítenos y adquiera con nosotros mangueras para riego, plásticos, polisombras, sistemas de riego, entre otros.

Articulo tomado de Agropinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario