viernes, 21 de diciembre de 2018

Las mallas sombra ideales para su cultivo

La protección de los cultivos es una excelente opción si quiere maximizar la calidad de los productos y reducir los riesgos de afectación por mal clima o plagas; convirtiendo el uso de mallas sombra en una herramienta indispensable para la producción agrícola. Conozca más detalles de los beneficios del uso de mallas sombra en la siguiente nota.

Para un desarrollo óptimo de la producción agrícola son varios los factores que influyen en el cuidado y crecimiento de los cultivos. La utilización de productos de alta calidad y que cumplan con los requerimientos necesarios para satisfacer las necesidades del cultivo son indispensables para que la humedad, la luz, la temperatura y las condiciones sean las adecuadas para garantizar los mejores productos, por lo que resulta necesaria la regulación de las condiciones microclimáticas.

La protección del sol de los cultivos es uno de los factores al que más cuidado se le debe prestar, por ello, la utilización de mallas para invernadero se vuelve necesario para que los rayos ultravioleta del sol no perjudiquen la producción agrícola. Junto con la protección del sol, del viento y el ingreso de animales como las aves a los insectos, se suman los beneficios de las mallas sombra en la preservación de las propiedades características de los productos agrícolas desde las plantas, las hortalizas hasta la producción de plántulas de árboles.

Las polisombras son una estructura hecha mediante el tejido de cintas de polietileno de alta densidad que son tratadas con procedimientos especiales que hacen de estas fibras resistentes al sol. Son utilizadas para disminuir la temperatura de las plantas y evitar el choque térmico en los cultivos, cuando la temperatura de día y de noche tiene variaciones importantes.

Las mallas sombra no son solo utilizadas para lo protección de los cultivos, gracias a su gran resistencia y funcionalidad son implementadas en los procesos de ganadería, para la protección de los animales expuestos a temperaturas extremas. En el uso doméstico sirven para que las mascotas y las personas cuenten con una barrera de recubrimiento en exposiciones al aire libre y que los rayos dañinos del sol y los efectos del viento no lleguen a ellos de forma directa.

¿Qué le ofrece la malla sombra a la producción agrícola?

La agricultura se beneficia de las mallas sombra al tener un aumento en la producción debido a que los agentes dañinos externos que pueden retrasar o afectar el crecimiento del cultivo, permanecen fuera de los invernaderos, gracias a la barrera de las mallas y otros elementos de protección como las geomembranas. Una de las principales causas de las pérdidas en la producción son generadas por los cambios climáticos y el uso inadecuado de la cantidad de agua que reciben las plantas, por lo que las mallas para invernadero aumentan la calidad del producto e influyen en un mayor rendimiento ya que evitan la evaporación del agua que afecta la humedad óptima para un cultivo sano. Como es un tejido, permite la circulación del agua y la regulación del paso del agua lluvia, factor importante para hacer un uso adecuado del agua y el aprovechamiento de la precipitación, donde se reserva en tanques de almacenamiento para agua y es usado en épocas del año en las que se presentan las sequías.

¿Cuál es la malla más adecuada?
  
Elegir el tipo de malla más adecuado para cada cultivo depende de las necesidades específicas que cada producción requiera. Hay dos tipos principales de mallas de sombra, las tejidas con sistema de trama, que son rígidas y consideradas de calidad profesional; y las de tela anudada que son más fáciles de instalar y flexibles. Y dentro de cada tipo existen diferentes densidades y porcentaje de sombreado que protegen las características de diferentes cultivos.

Las mallas más utilizadas para los invernaderos son la de sombra monofilamento negro de 35%, que es ideal para cultivos en fase de desarrollo en climas templados y de incidencia solar media; la de 50% es la recomendada para zonas de incidencia solar alta; la de 60% es indicada para invernaderos de plántulas de hortalizas; y las mallas de negras de 70% son utilizadas en viveros ornamentales.

Es importante contar con los mejores productos para el agro para una óptima y eficiente producción. En Agropinos encontrará mallas para invernaderos, polisombras, mangueras para riego y todos los productos de alta calidad que necesita para proteger su cultivo y garantizar las condiciones climáticas favorables para que la producción sea exitosa. Compre sus mallas para sombra en Agropinos, lo estamos esperando. ¡Contáctenos!

Articulo tomado de Agropinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario