viernes, 28 de diciembre de 2018

Para este 2019 renueve los implementos de su invernadero que estén deteriorados



Los invernaderos se han convertido en una herramienta clave para obtener cultivos de calidad, su exposición a las condiciones climáticas hacen que se vaya deteriorando con el tiempo y por ello es importante realizarle mantenimiento y renovar los implementos deteriorados. Si no sabe qué debe tener en cuenta, le explicamos los factores que debe identificar para renovar implementos de su invernadero, en la siguiente nota.

Los invernaderos tienen una vida útil al igual que todos los elementos que se utilizan para su construcción. Por la constante exposición de las estructuras de invernadero a las condiciones meteorológicas de la zona en donde se instala, las mallas para invernadero se ven afectadas por la lluvia, el viento, la temperatura y la radiación solar, entre otros factores; de tal manera que es necesario realizar una revisión periódica de todos los implementos que componen su estructura, con el fin de evitar afectaciones directas al cultivo.

Para proteger el periodo de vida útil es indispensable tomar medidas para el mantenimiento y protección del invernadero y de toda su estructura. Para evitar problemas en la ventilación, en los revestimientos y de corrosión, Agropinos le brinda la información que necesita para identificar cuando los implementos de su invernadero están deteriorados y es el momento de renovarlos. Preste atención a nuestros consejos y asegure un cultivo productivo para el año que está por comenzar.

Revisiones periódicas


Lo primero que debe tener en cuenta para identificar problemas en las estructuras es realizar revisiones regulares para llevar un registro de los cambios que se presentan en los implementos, cambios físicos visibles o en el funcionamiento del sistema y el equipo interno. Esto para poder identificar cuál es la causa y el elemento exacto que de ser necesario se debe renovar. La frecuencia de los exámenes depende del grado de exposición de la estructura y los plásticos para invernadero a condiciones climáticas peligrosas. A medida que la exposición sea mayor se incrementa la necesidad de revisiones. Generalmente se realiza una revisión una vez al año, especialmente antes de que inicie la temporada de invierno.

Los daños visibles evidencias cambios necesarios


Cuando la cubierta del techo no se tensa regularmente, las películas se dañan y pierden la durabilidad. Por lo que si en su invernadero, los plásticos o polisombras no han sido estiradas, es momento de revisarlas y corroborar que aún pueden arreglarse mediante el apriete y ajuste de los cables, si al hacerlo no se obtiene los resultados esperados que se evidenciaban al inicio de la vida útil de los plásticos, es momento de renovarlos para evitar afectaciones en la temperatura y protección del cultivo. En el caso de que existan desgarres o agujeros en la cubierta que han sido reparados una vez y se han vuelto a fisurar también es necesario cambiarla.   

Cuando la corrosión es evidente en las estructuras y los canales de riego, se deben analizar las implicaciones que tienen y el grado de oxidación que existe. Las zonas atacadas por la huella roja en muchos casos pueden ser lavadas con agua, cepilladas y protegidas con pintura con zinc; pero en otros casos, las partículas corroídas son tan extremas que es necesario cambiar toda la parte del sistema afectado. Esa corrosión puede llegar a afectar las tuberías de desagüe y las mangueras para riego que se taponan y no permiten el flujo libre del agua, trayendo implicaciones negativas para la productividad del cultivo y la calidad de los productos. Si antes de la temporada de la lluvia, no realizó una limpieza de la tierra  acumulada dentro de las canales, esta puede ser la causa de la oxidación que aparece en su invernadero.

Por último no se olvide que las bases de los pilares deben estar protegidas de la corrosión, por lo que se deben pintar o ser remplazados por estructuras de tipo galvanizado o cubiertos con plásticos especiales.      
 
Para que inicie el año con un cultivo altamente productivo, renueve los implementos de su invernadero con los productos de la mejor calidad que le ofrecemos en Agropinos. Mallas para invernadero, insumos, mangueras para riego, geomembranas, polisombras y muchos más productos para el agro los encontrará en cualquiera de nuestras sucursales. ¡Lo esperamos!   

Articulo tomado de Agroinsumos Los Pinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario