lunes, 22 de octubre de 2012

Sistemas de riego para invernadero

Riego por aspersiónEl sistema de riego es la reunión de elementos que permiten llevar el agua desde un punto de suministro al cultivo. Este sistema está compuesto por una fuente de abastecimiento, una vía de bombeo, un sistema de filtración, un sistema de fertiriego, un sistema de seguridad y tuberías.
Existen diferentes sistemas de riego, pero los más comunes son los micro aspersores, riego con difusores, riego subterráneo, riego por goteo y riego con manguera.
El sistema de micro aspersores tiene un alcance de en torno a dos metros. Este sistema de riego tiene dos opciones que se ajustan a las características de su invernadero.
Los micro aspersores emergentes en la que el agua sale desde el suelo y los micro aspersores móviles ubicados en la punta de las mangueras para riego. Es un sistema ideal para cultivos de rosas, flores pequeñas y áreas reducidas.

El sistemas de riego con difusores es similar al uso de aspersores con la diferencia que poseen en la boquilla un objeto que regula manualmente el paso del agua.

El uso de riego subterráneo se compone de perforaciones en la tubería a su vez enterradas a determinada profundidad, es un mecanismo que además de ahorrar agua no está expuesto al aire libre.

El riego por goteo hace uso de las mangueras para riego dispositivos fáciles de instalar y que tienen la ventaja de distribuir el agua directamente a la raíz de la planta.

El método de riego con manguera es un proceso manual que necesita de mucho tiempo para llevarse a cabo y en el que no se tiene exactitud en el suministro de agua.

1 comentario:

  1. Buen artículo, si quieres comprar mangueras de goteo de jardín o tuberías para riego agrícola visita la tienda de latiendadeljardin, a mi me ha ido bien para montar todo el riego de mi jardín y huerto

    ResponderEliminar