miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tendencias en plantas para navidad

Plantas con tradición para navidad
Ya sea por la época o porque varias florecen en diciembre, hemos elaborado una lista de plantas ideales para utilizar en el último mes del año.

Antes de mencionar estas plantas es necesario saber que las mismas son resultado del uso indicado de productos para el agro, como los fertilizantes: encargados de aportar nutrientes a las plantas para que sus flores resistan temporadas de invierno y calor.

Las geomembranas, son otro complemento necesario en cada invernadero, su revestimiento protege a las flores del exceso de líquidos y vapores, generalmente son fabricados a partir de combinaciones de polímeros termoestables o termoplásticos, de esa manera este elemento es casi que obligatorio para proteger los suelos.

Antes de iniciar con la lista de plantas más utilizadas en Navidad, le recordamos tener presente que en su casa o en un invernadero debe contar con tanques de almacenamiento para agua, los mismos deben estar en perfectas condiciones para que el preciado líquido pueda ser utilizado en las mejores condiciones. Lea también: Elementos indispensables en su jardín


Las más utilizadas:


Diciembre es la temporada del año en donde se reúnen las familias en torno a un árbol de navidad, esta planta navideña cuyo nombre es perennifolios, fue introducida en Estados Unidos por inmigrantes alemanes en 1800. La tradición dice que se corta el árbol y se lleva a la casa para que se decoren por todos los miembros de la familia.

En países en donde no existen estaciones o el clima no permite su existencia se utilizan árboles de diversos materiales, que cumplen la misma función y son el objeto que representa la navidad que se avecina.

La flor de pascua es otro elemento decorativo que sirve tanto para interiores o exteriores. Su color rojo y verde la hacen el perfecto complemento para la casa, sin olvidar claro está que provienen de lugares en donde se deben mantener con un correcto sistema de riego.

Aunque también se conocen como poinsettia, su nombre está en disputa por distintos países como: México, Estados Unidos y Guatemala quienes se disputan su comercialización.

Para finalizar el muérdago es otra planta típica de esta temporada, utilizada en películas para hacer referencia a los juegos que se ponen en práctica en el último mes de diciembre, lo cierto es que esta es una planta de invierno, sus colores verde y blanco hacen parte de las festividades. Según la tradición los escandinavos relacionan esta planta con la diosa Frigg, las parejas acostumbran besarse debajo de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario