miércoles, 26 de noviembre de 2014

Proteja a sus plantas del frío

Plantas para proteger del frío
Los cambios de clima tan marcados no son un buen síntoma para sus plantas, aprenda cómo protegerlas con Agropinos. Lo primero que debe hacer es buscar diferentes tamaños de polisombras, las mismas serán de gran ayuda para proteger su jardín y su invernadero. Aunque muchas plantas pueden soportar el frío, otras por las condiciones donde fueron sembradas no lo podrán contener.

Generalmente cuando el clima cambia de frío o caliente lo mejor es reducir los riegos protegiendo a su vez las plantas con geomembranas. En algunos lugares se suele regar el terreno antes de iniciar el invierno, de esa manera el mismo se congelará y mantendrá las raíces bajo la temperatura indicada durante la temporada.

Si en la actualidad usted vive en una zona cálida o de clima templado es necesario tener un correcto sistema de riego, para mantener las plantas hidratadas. Pero eso si, cuando llegue el invierno en esta zona, lo ideal es cubrir las plantas y minimizar al máximo el uso del agua. Todas las noches deberá cubrir las plantas evitando que el frío de la madrugada pueda afectarlas.


Consejos finales:

• En el jardín o el invernadero debe evitar fertilizar en época de frío, en este caso el fertilizante tiene además de su efecto plaguicida sustancias que hacen crecer las plantas. Así mismo, es importante que durante ese tiempo verifique la distribución de tanques de almacenamiento para agua.

• Examine las raíces de las plantas en busca de plagas y hongos, mientras lo hace, puede poner las más pequeñas en algunas vasijas, de esa manera será más fácil poder moverlas a algún lugar más cálido, como un garaje o un sótano. No olvide que debe dejarlas cerca de una fuente de luz natural como el sol.

• Es realmente importante que pueda estar monitoreando los medios para saber cual es el estado del clima en su ciudad, de esa manera podrá protegerlas en dado caso de lluvias extremas. Obviamente aplica en todo sentido haciendo un uso adecuado de las bolsas para banano.

• Para finalizar no se olvide que este no es el mejor momento para podar las plantas, ya que cuando lo hace promueve el crecimiento de las mismas. Recomendamos realizarlo en los meses de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario