miércoles, 3 de diciembre de 2014

Consejos para aprovechar el agua en su invernadero

Consejos para aprovechar el agua en su invernadero
En las plantaciones o cualquier tipo de cultivo se necesita un buen sistema de mangueras para riego a fin de que todo el cultivo posea el agua necesaria para beneficiar en gran medida el crecimiento de las semillas.

El agua como elemento de vida es importante tanto para los hombres como para las plantas, ya que hace posible la dilución de minerales, ácidos húmicos y nutrientes, permitiendo que tengan un correcto transporte a través de los conductos.

Cada plantación se debe acondicionar con polisombras, las mismas hacen que el calor del sol llegue de una manera no tan directa a las plantas, permitiendo que dentro el invernadero se mantenga una temperatura ideal evitando en las noches que las heladas dañen las plantaciones.

Es importante decir que las geomembranas actúan como una capa protectora para toda la plantación de ahí su importancia, ya que estas actúan como un catalizador que mantiene un temperatura regular mínima de 10 – 15ºC y una máxima de 30ºC. (Lea también: Proteja a sus plantas del frío)


Materiales que no debe olvidar


Colombia es un país tropical que aunque tiene cambios de clima no son tan marcados como en otros países, es decir que no tenemos estaciones. De esa manera los cultivos no deben soportar ni fríos extremos que puedan terminar en heladas, ni vientos violentos.

Es por esto que se debe tener presente que para las temporadas de calor en los invernaderos es necesario tener un buen sistema de riego, así las plantas siempre estarán hidratadas, obteniendo frutos y flores en perfectas condiciones.

Por el contrario, si las lluvias son escasas y la temporada de sol se avecina, hacer uso de tanques almacenamiento para agua será la solución. Con ellos usted podrá almacenar una cantidad importante del líquido que le servirá primero para ahorrar en costos y gastos extras durante esa temporada, y además le servirán para mantener el cultivo en óptimas condiciones.

Recuerde que la periocidad para regar las plantas variará en función del estado de la tierra. Cuando se encuentre arcillosa retiene el agua y si esta arenosa drenará más fácil. Tenga muy presente que el viento y el sol resecan la tierra y pueden ser factores determinantes a tener en cuenta.

Todo lo que necesite para los productos para el agro los encuentra en Agropinos y su completo catálogo de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario