viernes, 6 de marzo de 2015

5 claves para cuidar a sus plantas

Consejos para proteger a sus nuevas plantas
Recibir una planta es sinónimo de alegría por eso en Agropinos le recordamos cinco consejos esenciales para darle la bienvenida a tu hogar.

La nueva huésped de la casa ha trasegado un largo camino desde el invernadero en donde fue protegida con polisombras que le aseguraron un correcto crecimiento, hojas de buen tono y en algunos casos una fragancia envidiable.

En el invernadero a su vez la planta estuvo en un ambiente controlado en el cual fue constantemente hidratada por sistemas de riego, los cuales aseguraron que las anteriores características se dieran: Por eso es casi obligatorio saber qué hacer con este invitado que por un regalo o una compra llegó a sus manos.

5 pasos esenciales:


• Conozca la planta: informarse bien acerca de la planta y sus condiciones será determinante para saber cuanta cantidad de luz y de agua necesita. Tenga en cuenta que un exceso de agua no es necesario ya que en los invernaderos utilizan geomembranas que ayudan a la tierra a que se moje pero no se inunde.

• Revise la planta: antes de recibirla o regalarla es importante que observe el estado de las hojas, en búsqueda de posibles hongos, de esa forma sabrá qué debe hacer si tiene indicios de hongos o excesos de humedad.

• Tantee la humedad en la tierra: le recomendamos cerciorarse de que tan humeda es la tierra de donde viene la planta, como ya lo sabrá un exceso de agua es contraproducente. Si está seca la tierra puede regarla con tranquilidad y si está humeda espere algunos días para hacerlo.

• Busque un lugar fijo: a las plantas les gusta la constancia es decir estar en un mismo lugar y recibir el mismo tipo de luz, humedad y temperatura a través de todo el año. Por eso es importante dejarlas en un mismo lugar para no cortar su crecimiento cambiándolas de un lugar a otro.

• Utilice los servicios de Agropinos: además de ofrecer todo lo que necesita como fertilizante, mallas para invernadero, bolsas para banano. Tenemos un completo catálogo de productos para el agro ideales para grandes plantaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario