viernes, 20 de marzo de 2015

Identifique y controle las plagas en su invernadero

Invasión de plagas en los cultivos de la Sabana de Bogotá
Las constantes variaciones del clima en la Sabana de Bogotá prenden las alarmas de los agricultores que luchan constantemente contra las plagas que invaden los cultivos. Tome nota de estos consejos y maneje adecuadamente los sistemas de riego para erradicar esta amenaza en la temporada de lluvias que por estas semanas vive el país.

Pero no solo eso, el ambiente controlado también crea la posibilidad de un hábitat favorable para insectos, los cuales aprovechan muchas veces las condiciones y las polisombras para reproducirse y atentar contra su producción.

El día de hoy queremos discutir algunas de las plagas más comunes y luego ofrecer una solución con productos para el agro, que le ayuden a combatirla si las está padeciendo.

Recuerde un invernadero en óptimas condiciones se caracteriza por sus mangueras para riego y óptimas condiciones de tierra y luz.


Plagas más comunes:


• Áfidos: estos insectos se acomodan en plantanciones que tienen una gran cantidad de fertilizantes, ya que les atrae la savia de las plantas y se nutren de ellas. Existen plantas repelentes de este insecto que le garantizarán un cultivo próspero.

• Gusano de col: Ataca principalmente debajo de las hojas consumiendo el tejido de la misma.

• Minador de hoja: De tipo larvario esta plaga puede variar de amarillo brillante a incolora, la misma deja una horadación ligeramente más grande en los extremos por donde pasa.

• Minador de tomate: Capaz de producir decoloraciones y horadaciones considerables pueden alcanzar una longitud de 8 milímetros, perforando el tallo, los bulbos y las frutas.

• Sigatoka negra: Capaz de atacar la producción de bananos se debe tener extra precaución cuando se encuentran en bolsas para banano, ya que afectan la hoja del árbol haciendo necesaria la intervención.


Manejo y control


Un programa de control apropiadamente planeado es aquel que tiene identificado el tipo de plaga al cual quiere hacerle frente, sin olvidar claro está las variables como suelo, condiciones climáticas en el invernadero y los tanques para almacenamiento de agua.

Se hace necesario una sanitación, e instalación de mallas para invernadero, junto con un control biológico que ayude a mantener a raya los parásitos. Además es altamente recomendable verificar la humedad del suelo y hacer una inspección frecuente de plantas y plagas.


Agropinos la verdadera solución:


Contamos con diferentes productos para el agro como mangueras para riego ideales para su invernadero, jardín, o plantaciones por eso asesórese de lo expertos y encuentre todo lo que necesita con la garantía y el precio que espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario