jueves, 9 de abril de 2015

La importancia de un programa de riego en invernaderos

Sistemas de riego para instalar en su invernadero
Descubra con Agropinos la importancia de un análisis a tiempo en su sistema de riego.

Aunque no se necesita ser un experto en redes hidráulicas, si es necesario prestar atención con rigurosidad al cultivo especialmente a los canales de distribución que desde los tanques de almacenamiento para el agua se han pensado para su invernadero o cultivo.

Una hidratación en extremo puede traer consecuencias nefastas para su producción, desde producir una pérdida de los fertilizantes en la tierra y en las plantas para controlar plagas, perdiendo toda su inversión en los productos para el agro, que haya utilizado.

De igual manera traen consigo problemas en las mangueras para riego, ya que las mismas se taponan en los goteros o las desembocaduras que distribuyen el líquido.

Factores a tener en cuenta


Es muy importante verificar los pasos de agua instalados a los largo del cultivo, una buena técnica de filtración puede ser la utilización de una malla 200 ya que con este aditamento se protegen de daños a los dosificadores e inyectores de pequeños elementos como piedras o arena, que irremediablemente producirán un taponamiento a largo plazo.

Debe saber que es altamente recomendable tener todos los filtros así como las polisombras en un gabinete negro el cual reducirá el crecimiento de algas en los primeros, mientras que de manera periódica se revisan y se limpian.

Dosificadores versus inyectores


Los dosificadores suelen utilizarse en operaciones de producción que sean pequeñas, ya que su instalación permite que los mismos se utilicen de diversas maneras como en serie y en paralelo.

Cuando se instalan en paralelo se evitan problemas asociados directamente con la pérdida de presión aumentando el caudal de agua que luego será compilada por las geomembranas claro está si no es abundante y la misma no rebosa su capacidad.

De modo semejante los inyectores se utilizan en grandes producciones ya que su infraestructura se compone de tecnologías de movimiento y riego programadas desde un computador, una gran ventaja si se quieren regar controladamente fertilizantes, sustancias químicas y obviamente agua.

Consulte a los verdaderos profesionales en el Agro


Agropinos una empresa Colombiana ofrece su servicios y garantía en productos para el agro como bolsas para banano optimizando su producción con materiales resistentes, garantía en fertilizantes y precios competitivos algo que es de mucha importancia.

Si desea obtener más información no dude en contactarnos, descubrirá mallas para invernadero con la mejor calidad cerca de usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario