miércoles, 22 de abril de 2015

¿Y su invernadero cuenta con un sistema de ventilación?

Un sistema de ventilación para los invernaderos en Bogotá
Así como somos amplios expertos en insumos para invernaderos, le recomendamos tener en cuenta la ventilación en este lugar.

Si recientemente ha tenido problemas con su producción y particularmente siente que el aire dentro de su invernadero no circula como debería, es hora de revaluar los accesos de ventilación y los sistemas de riego para proteger su inversión.


La importancia de la ventilación


En primer lugar, la ventilación afecta la temperatura ya que cuando más alto esté el sol se debe hacer circular el aire dentro del invernadero de una forma homogénea garantizando intercambios suaves y una correcta distribución entre la temperatura interior y la exterior, limitando junto con el uso de polisombras la subida de la temperatura o una luz directa.

Como segundo factor de importancia la falta de ventilación afecta negativamente la composición del aire, ya que el mismo es fuente de enriquecimiento de C02, de esa manera un invernadero mal ventilado o que no cuente con una irrigación permanente y tanques de almacenamiento para agua para abastecerse, provocará un déficit y mal reparto del Anhídrido carbónico.

En tercer lugar en temporadas de fríos o heladas la humedad se condensa en el interior del invernadero lo cual provocará goteos invisibles que afectará a las plantas, y los productos para el agro como los insecticidas que no tendrán la misma contundencia por el exceso de líquidos.

Además este último factor puede provocar aparición de enfermedades criptogámicas y la deficiencia a largo plazo de minerales en los cultivos lo cual dificultará sin duda alguna el procesos de fotosíntesis y la traspiración de las plantas.


¿Qué debo hacer para solucionar la falta de aire?


Según los últimos estudios, los invernaderos con todas las ventilaciones orientadas hacia el mismo lugar tienen un bajo índice de aire, lo cual indicia que como primera medida no se deben colocar ventanas que dirigían hacia el mismo lugar.

Es importante que las mismas estén dirigidas hacia ambos lados, sin olvidar claro está tener el diseño presupuestado que la primera y la ultima vayan al exterior de esa manera se puede hacer un conjunto con el aire que ingresa y las mallas para invernadero en el suelo.

En cuanto a un número total de ventanas instaladas no existe una cifra exacta pero si tiene en cuenta que al aumentar la tasa de ventilación mejorará un 25 por ciento la calidad del aire solo en la superficie es buena idea tener en cuenta este factor clave que junto con la geomembranas permitirán que su invernadero tenga ese microclima ideal.


Conocedores y expertos


Consúltenos para encontrar toda clase de telas para invernadero y otros productos ideales para mantener toda su producción en inmejorables condiciones, observe nuestro catálogo de productos y si está interesado en recibir más información no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario