jueves, 2 de junio de 2016

Tips para no desperdiciar el agua de su invernadero

El agua es el líquido vital para todos los seres vivos, y en el caso de las plantas, es clave para su alimentación y crecimiento, por lo que utilizarlo y guardarlo en tanques de almacenamiento en su invernadero es un requisito para que su plantación crezca y se desarrolle.

Sin embargo, el agua limpia es escasa, debido al calentamiento global que afecta actualmente al planeta, secando las fuentes de esta, afectando las tierras de cultivo y elevando la temperatura general de la tierra.

Es por ello que es muy importante la conservación del H20 tanto en las situaciones cotidianas como en la fabricación de bienes y en el cultivo y crecimiento de todos los alimentos que consume. Y aunque esta última requiere de una gran cantidad de agua, esto no significa que pueda ser conservada y reutilizada.

En el caso de un invernadero, no sólo puede controlar factores como la aparición de plagas, la temperatura y los niveles de dióxido de Carbono, o CO2; también el agua es un elemento que además de manejar, puede regular, cuidar y administrar.

Y esto no se resume simplemente a utilizar un sistema de riego adecuado: también puede reutilizar, recoger o canalizar el agua para evitar su desperdicio. Es por ello que le ofrecemos algunos consejos para utilizar más eficientemente este líquido.

Recoja el agua lluvia: Esta técnica es relativamente sencilla. Implementando un sistema de tanques de almacenamiento conectadas a unas canaletas que se encuentren en los bordes superiores del plástico de invernadero, que le permita recolectar esta durante el invierno y las épocas lluviosas. No sólo tendrá una reserva, sino que también podrá reutilizar este líquido para diversas tareas de riego, limpieza, entre otras.

Reutilice el agua: Al momento de activar sus aspersores parte de lo que usa inevitablemente caerá en lugares que no lo desea. Para evitar que esto pase, puede valerse de geomembranas, canales y tuberías que recolecten este líquido que no alcanza a las plantas o el suelo, y dirigirlo de nuevo al sistema de riego para ser re usada.

Controle el agua que use: El objetivo no es desperdiciar todo el líquido que emplea al regar los cultivos, limpiar el invernadero, o lavar los plásticos y polisombras. La clave es dosificar la cantidad de agua que utiliza para todas las tareas, asegurándose así que no desperdiciará ninguna gota de lo que utiliza.

Filtre el agua sucia: El que la haya usado una vez y esté sucia no significa que tenga más usos. Puede valerse de filtros purificadores para convertir el agua que pensó ya no podía usar en una lista para regar la tierra, limpiar los invernaderos y asear sus áreas y herramientas de trabajo.

Como puede ver hay varias maneras de conservar el agua en su invernadero. Si desea implementar alguno, o todos estos sistemas, nosotros le proporcionamos todos los insumos de invernadero que necesite para cumplir con esta operación. Cuide el planeta y proporcione a todos los bienes que necesitan de manera pura y sana con Agropinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario