lunes, 25 de julio de 2016

¿Por qué es importante el uso de geomembranas para los estanques?

La importancia de las geomembranas en los estanques
Su utilización se ha implementado para el óptimo desarrollo de estanques dedicados a la producción acuífera y de piscicultura para especies como tilapia, trucha, y otras especies de agua dulce. El terreno de los plásticos para invernadero, las geomembranas y las polisombras son soluciones de alto impacto y óptima inversión económica para productores y además pueden adecuar las soluciones de implementación a los terrenos en los que se encuentran sus empresas.

Las geomembranas tienen un uso especializadoque está adecuado al funcionamiento integral de estanques e invernaderos por la estructura química de la resina, su peso molecular y la morfología del polímero, que garantizan una alta adhesividad así como una resistencia a los rayos UV. En el caso de los tanques de almacenamiento, las geomembranas son útiles, entre otros factores, para reparaciones locativas de éstos, en el caso de roturas o de mantener las uniones entre junturas. junto a lo anterior, un sistema de riego competente, basado en los diámetros del tanque, puede mantener los niveles de agua constantes en su interior.

Es debido a su flexibilidad y posibilidad de pre-soldado que las geomembranas pueden adaptar los estanques a terrenos pedregosos, arenosos, fangosos; en otros campos, adecúan, por ejemplo, lodos o rellenos y también, gracias a las mangueras de riego, facilitan el tratamiento de aguas residuales.

Para la acuicultura, dados factores de peso como: altos costos, riesgos y circunstancias climáticas, las geomembranas son una parte de la garantía de calidad para que los cultivos sean eficientes y productivos. Estas, pertenecientes a los geosintéticos, han logrado que la actividad espontánea de cultivar especies, se transforme en producción industrial que incida en la demanda alimentaria.

Lo importante es el aporte de la geomembrana: dada su consistencia ayuda a regular la temperatura y permite que las reservas de agua se mantengan adaptadas al entorno en donde se construya el estanque. Esa es la gran diferencia entre los estanques construidos al amparo de este polímero y los usuales de tierra, dado que éstos últimos, al carecer de esta tecnología, presentan altos incidentes de mortandad del cultivo por factores como estrés o contaminación con la tierra.

Las geomembranas y su componente HDPE soportan presiones climatológicas y garantizan una fuerza de sujeción de la soldadura para el tanque. Su factor refractivo permite que las constituidas por  HDPE, tanto en blanco y negro, como en color, garanticen resistencia a bajas temperaturas. Las polisombras inciden en las buenas prácticas industriales para el crecimiento sostenido de los cultivos acuíferos.

En Agropinos ofrecemos soluciones integrales para el campo colombiano y todos los sectores productivos relacionados con éste. Consulte nuestra Web para mantenerse al día con los productos que ofrecemos y siga nuestras redes sociales para que conozca las actualizaciones del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario