martes, 29 de agosto de 2017

5 recomendaciones para un buen cultivo


¿Está pensando en hacer su propio cultivo pero no sabe qué debe tener en cuenta para no fallar en el intento? Agropinos se lo cuenta en esta nota. 

Para llevar a cabo un cultivo con éxito, es necesario tener en cuenta algunos aspectos como las labores de la siembra, el sostén de las plantas, podas, fertilización y el manejo de plagas y enfermedades. Así mismo, es pertinente prestarle atención a un cuidado especial y al proceso de evolución, llevando a cabo cultivos en óptimas condiciones. En Agropinos lo sabemos, ya que somos una empresa que se dedica a la comercialización de plásticos para el campo, polisombras, suministros para invernadero y todos aquellos productos que su cultivo necesita para tener óptimos resultados.

Es por ello que, como expertos en el tema, le damos a conocer algunas recomendaciones para que lleve a cabo buenos cultivos  y logre óptimos resultados.

1. Distribución correcta del invernadero

Teniendo una correcta distribución del invernadero, evitará la generación de sombras, lo cual optimizará la captación de la luz necesaria para la fotosíntesis. Así mismo, cada cultivo deberá tener el área suficiente para su correcto crecimiento. Recuerde que en la mayoría de los casos, es necesario optar por productos como las geomembranas, de esta manera podrá proteger su cultivo eficientemente.

2. Mantener vigilado el cultivo 

Es necesario asegurarse que el potencial de su producción no se pierda por descuidos como las enfermedades y plagas que aparecen en el momento menos esperado. Por ejemplo, los hongos foliares e infestación de insectos, reducen la capacidad de la fotosíntesis y las enfermedades afectan la raíz, desarrollo y vida de los cultivos. Además, los virus y bacterias se transmiten de planta a planta acabando áreas sustantivas del terreno. Por estas razones es necesario identificar problemas de inicio y poner en práctica.

3. Uniformidad del cultivo

La uniformidad del cultivo impulsa la explotación optima de los recursos, para lograrlo es necesario una correcta distribución del cultivo. Es importante tener en cuenta el diseño de su invernadero y minimizar los factores del clima y riego. 


El factor más importante para lograrlo, será la calidad del trabajo y que se realice a tiempo. Así mismo son necesarios productos como los tanques de almacenamiento para el agua, para conseguir dicha uniformidad.

4. Optimice la luz

Será oportuno evitar las sombras, para ello, es necesario realizar un análisis para la correcta ubicación del invernadero. Lo recomendable es  analizar los factores, modificar la calidad y la cantidad de radiación que llega a su cultivo.

5. Optimice la temperatura

El manejo de la temperatura se basa en la estructura y el diseño del invernadero, junto con el lugar de instalación. Tenga en cuenta que proveer ventilación e insolación es necesario, mantener el invernadero bajo condiciones ambientales óptimas para el cultivo, permitiendo que el flujo de aire caliente y frío sea controlado de forma mecánica dentro del invernadero.


En Agropinos ponemos a su disposición soluciones integrales para el sector agrícola. Contamos con mangueras para riego y productos para el agro de gran calidad, para que sus cultivos tengan un rendimiento excelente ¿Tiene preguntas al respecto? Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted.

Articulo tomado de Agropinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario