viernes, 1 de septiembre de 2017

3 tipos de invernaderos para sus cultivos


¿Está pensando en construir su propio invernadero pero no sabe de qué foma hacerlo? Agropinos le cuenta sobre 3 tipos de invernaderos  para sus cultivos.


Los invernaderos son aquellas instalaciones cubiertas o cerradas artificialmente con materiales transparentes, con el fin de proteger las plantas de las malas condiciones climáticas, como los fuertes vientos, granizos, tormentas o excesiva radiación solar. Teniendo en cuenta que los cultivos se benefician durante su ciclo productivo con productos para el agro, los invernaderos ayudan a proteger dichos cultivos de cambios climáticos y así mismo, generan un mayor control sobre las condiciones climáticas.

En Agropinos lo sabemos, por eso le ofrecemos insumos para invernadero y todos los productos que su cultivo necesita para crecer en óptimas condiciones. Por estas razones le damos a conocer tres tipos de invernaderos que podrán ajustarse a su cultivo.

1. Invernaderos capilla

 

El invernadero tipo capilla o también denominado multicapilla, se caracteriza por la forma de su cubierta, que es formada por arcos curvos semicirculares y por su estructura  totalmente metálica. Este tipo de invernadero se encuentra dentro de la categoría multitunel y ofrece ventajas como: pocos obstáculos en su estructura, buena ventilación, buena estanqueidad a la lluvia y aire. También permite la instalación de ventilación cenital y ofrece un buen reparto de la luminosidad en el interior del mismo.

Si este es el invernadero que su cultivo necesita, no olvide que en Agropinos encontrará telas, plásticos y guayas para su invernadero.

2. Invernadero túnel


El invernadero tipo túnel no tiene paredes rectas y por eso, su estructura es totalmente curva desde el punto de fijación en el suelo, hasta la cumbrera. Al igual que los otros tipos de invernaderos ofrece algunas ventajas, estas son:

• Es un invernadero económico y sencillo

• Ofrece una mejor capacidad de control del clima que un invernadero plano.

• Permite la instalación de sistemas de climatización.

• Reduce considerablemente el problema de la condensación y el goteo del agua en los cultivos, lo cual favorece la evacuación hacia las paredes del agua proveniente de la condensación en la cubierta plástica gracias a las telas para invernadero.

3. Invernaderos malla sombra


Los invernaderos malla sombra o también denominados casa sombra, constan de las estructuras más simples de los diferentes tipos de invernaderos. Estas son sus ventajas.

• Gran adaptabilidad a la geometría del terreno

• Presenta una gran uniformidad luminosa

• Montaje rápido

Sin importar el tipo de invernadero que tenga su cultivo, este necesita productos de calidad para ofrecer óptimos resultados. Por eso, con Agropinos encontrará mangueras para riegopolisombras, mallas, telas y plásticos para invernadero, para que lleve a cabo sus cultivos con el cuidado y productividad que necesita. Visítenos y adquiera nuestros productos ¡Lo esperamos!

Articulo tomado de Agropinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario