martes, 30 de enero de 2018

Guía de buenas prácticas agrícolas para sus cultivos


Es a través de métodos efectivos y ecológicamente seguros que se pueden llevar a cabo buenas prácticas agrícolas para el manejo de sus cultivos. Sin embargo, si aún no sabe cómo hacerlo, lo invitamos a que lea esta nota que Agropinos hizo para usted.

Las buenas prácticas agrícolas son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte de alimentos orientados a asegurar la protección, higiene, salud humana y el medioambiente de los cultivos.

Por esta razón, Agropinos como una empresa que le ofrece geomembranas, guayas para invernadero y distintos productos para el agro, le cuenta cuáles son esas buenas prácticas agrícolas que podrá llevar a cabo dentro de sus cultivos.

Seleccione la zona del cultivo


Antes de planear el establecimiento de un área productiva, consulte con el organismo o entidad competente sobre el Plan de Zonificación Local vigente para la zona escogida. Además, debe contar con documentos oficiales que le permitan sustentar el proyecto de la siembra acorde con la legislación nacional vigente.

Si está empezando su cultivo somos su principal aliado para proveer guayas para invernadero y productos para el óptimo funcionamiento del mismo.

Realice una evaluación ambiental


Al momento de realizar un análisis del impacto ambiental de la zona, debe tener en cuenta los siguientes puntos: historia de la zona, manejo de aguas, procesos y suelos; así como la protección de fauna y disposición segura de residuos. De esta manera, tendrá claro que proceso podrá llevar a cabo dentro de su cultivo.

Recuerde que el uso de plásticos para invernadero y otros insumos para el agro, le garantizan el buen rendimiento de sus cultivos en una zona ambiental apta para estos procesos.

Tenga en cuenta los recursos que le ofrece la zona


Es importante considerar los recursos de la zona que pueden afectar la viabilidad del proyecto. Si se trata de costos y realización deberá tener en cuenta: vías de acceso,  disponibilidad de mano de obra y seguridad de la zona.

Considere las características del predio


Evalúe la información del predio mediante la revisión de registros y fuentes primarias sobre cultivos anteriores, uso de insumos agrícolas como mallas para invernadero, manejo del suelo, incidencias de plagas, fuentes hídricas y rotación de cultivos.


En Agropinos conocemos la importancia de las buenas prácticas dentro de sus cultivos, para que logre grandes resultados en sus procesos. Somos una empresa con largos años de experiencia que le garantiza productos de calidad y un buen servicio.

Visítenos en cualquiera de nuestros puntos y adquiera con nosotros mangueras para riego, plásticos, insumos y otros productos.

Contáctenos ahora y resolveremos todas sus inquietudes.

Artículo tomado de Agropinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario