jueves, 15 de febrero de 2018

¿Cómo elegir el mejor plástico para su invernadero?



Los plásticos para invernadero son una herramienta vital en el desarrollo de los cultivos, así que usted debe saber cuáles son los que optimizaran el crecimiento de sus plantaciones.

Una de las características principales de los invernaderos es el uso del plástico como material de cerramiento. En el mercado existen diferentes opciones de plásticos para invernadero y dependiendo de varios factores, usted puede elegir el que más se adapte a las necesidades de su cultivo.

En Agropinos nos dedicamos a la comercialización de insumos para el agro y con el objetivo de ofrecerle los mejores productos, le damos a conocer algunos factores que deberá tener en cuenta a la hora de elegir los plásticos para su invernadero, tenga en cuenta: 

Termicidad

 

El objetivo de la cubierta plástica, es el de proporcionar la mayor radiación posible al ambiente interno del invernadero, y conservar la energía térmica que proporciona la radiación solar en su interior. Por lo tanto, para un buen material de cubierta, lo ideal es que el plástico para invernadero tenga una gran transmisión de radiación solar, baja permeabilidad y una baja transmisión de calor.

Adicional a ello, existen aditivos que mejoran el comportamiento térmico de los plásticos, minimizando las pérdidas por radiación de longitud de onda larga.

Eficacia fotosintética


Cuanto mayor sea la transparencia del plástico en la parte fotosintética de la radiación solar, más se optimizará su uso como cubierta, ya que permitirá el desarrollo de las reacciones de la fotosíntesis. En Agropinos le ofrecemos todo tipo de productos para su cultivo como guayas, geomembranas y, por supuesto, plásticos para invernadero.

Duración del plástico


La duración del plástico viene determinada por el descenso de la transmisión de la radiación, que generalmente está relacionada con su sensibilidad a la acción de los rayos UV. La vida útil de un plástico depende de su uso, sin embargo, es recomendable fijarse en su calidad a la hora de adquirirlo.

Propiedades anti-goteo


En su composición, los polímeros de los plásticos pueden tener radicales hidrófonos. Esta característica puede ser determinante para la condensación que se produce en los invernaderos. Por esto es fundamental que el plástico provoque el menor goteo posible.

Contamos con los productos indicados para sus procesos agroindustriales. tanques de almacenamiento para el agua, guayas para invernadero y plásticos que le ayudarán a obtener los mejores resultados.

Tomado de Agropinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario