martes, 20 de marzo de 2018

Hablemos sobre las plagas y la incidencia que tienen en sus cultivos



Las plagas son una amenaza constante y muy peligrosa para los diferentes cultivos, pero con el sistema de  Manejo Integrado de Plagas, puede estar preparado y proteger sus cultivos de las diferentes plagas.

Uno de los factores importantes para el desarrollo de su cultivo, es el control de las plagas para evitar daños futuros. Para entender con más claridad la incidencia que estas tienen sobre sus procesos de agricultura, Agropinos le habla al respecto.


Somos una empresa donde podrá encontrar polisombras e insumos para el agro, trabajamos para ajustarnos a sus requerimientos y especificaciones técnicas, por eso le hablamos acerca del bienestar de sus cultivos.


¿Qué son las plagas?


Son todos aquellos seres vivos que compiten en la búsqueda de agua y alimentos, invadiendo los espacios en los que se desarrollan actividades humanas. Su presencia resulta molesta y ocasiona algunos daños como el daño a las hojas, tallos, raíces, frutos y flores. También son causantes de algunos virus, sin embargo, existe el manejo integrado de plagas del cual le hablamos a continuación.

¿Qué es el manejo integrado de plagas?


Trabajamos para el óptimo proceso de sus cultivos gracias a nuestros productos como polisombras, plásticos y sistemas de riego; entendemos la importancia de proteger sus procesos de agricultura, es por ello que el manejo integrado de plagas utiliza todos los recursos necesarios por medio de procedimientos para minimizar los peligros ocasionados por la presencia de plagas

¿Qué más realiza el manejo integrado de plagas (MIP)? elimina las malezas hospederas de plagas, expone las plagas a condiciones externas de temperatura, elimina residuos y ayuda en la rotación con cultivos de diferente familia.

¿Cómo controlarlas?


Existen varias formas de controlar las plagas, sin embargo, también es necesario el uso de polisombras, sistemas de riego e insumos para invernadero. Los dos métodos de control más importantes y de uso más común son el método biológico y el método químico que tienen grandes diferencias.

Control químico. Se basa en sustancias tóxicas para las plagas y de productos fitosanitarios. Por supuesto, es importante que el cultivo reciba protección para que no sufra por los efectos tóxicos del producto utilizado.

Control biológico. Este control consta de tres fases. Los restos pueden consumirse a través de las grutas o los vegetales por esta razón no se pueden rociar los cultivos en el período previo a la cosecha.

Contamos con los productos indicados para sus procesos agroindustriales, tanques de almacenamiento para el agua, guayas para invernadero y plásticos que le ayudarán a obtener los mejores resultados.

Artículo tomado de Agropinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario