miércoles, 6 de junio de 2018

Agricultura orgánica


La agricultura orgánica es un proceso más amigable con el ambiente y con los consumidores, ya que produce cultivos de mayor calidad y evitando el uso de productos químicos se cuida el entorno de los mismos, conozca en esta nota cómo pasar a la agricultura orgánica.


Cada día las personas se han vuelto más conscientes de los cuidados que deben tener para la salud, es por eso que la agricultura orgánica va en auge. Esta práctica reduce y elimina los problemas que tiene la agricultura tradicional. Agroinsumos los Pinos le cuenta cuáles son los beneficios de esta alternativa, de consumir productos cosechados naturalmente y de los utensilios necesarios para lograrlo, como las polisombras. Siga leyendo.

¿Cuáles son los beneficios de la agricultura orgánica?


Son varios los beneficios que podemos encontrar, entre ellos preservar la fertilidad del suelo, previniendo la erosión de este. Si bien puede llegar por causa natural, también puede ser por abuso de la mano humana en la explotación de este y el uso de abonos químicos. Otro beneficio es que asegura la rotación de cultivos, puesto que la instauración de un monocultivo favorece a la aparición de plagas y a que los nutrientes disminuyan.

De esta forma, la agricultura orgánica, le apuesta a la rotación de cultivos, debido a que diversifica los productos, aumenta los contenidos del suelo junto con la fertilidad, reduce la erosión hídrica y eólica, esto con ayuda de tanques de almacenamiento para agua. Aumenta la adaptación de la agricultura de conservación, el drenaje y la aireación del suelo.

Otro factor a tener en cuenta es que disminuye notablemente la contaminación, pues como se dijo anteriormente se elimina la utilización de fertilizantes, evitando la contaminación del aire, agua y tierra que rodea los cultivos. Ahora bien, preserva la calidad de los alimentos amparando los nutrientes de la comida, debido al alto nivel de vitaminas y proteínas que preserva de los víveres.

Por último, disminuye los costes de energía, pues al emplear la agricultura orgánica, se reduce la relación entre la energía obtenida con la utilizada en la producción. Esta práctica traer dos grandes beneficios globales, por un lado, los ecológicos al utilizar responsablemente los recursos naturales y por otro el social, al incorporar mano de obra y generar empleos en las técnicas de producción.

¿Cuáles son los beneficios de consumir alimentos orgánicos?


Los productos para el agro aportan grandes cualidades a los alimentos cultivados de manera natural, pues reemplazan pesticidas o fertilizantes creados con químicos y que pueden dañar los víveres. Seguro ha escuchado hablar de los alimentos transgénicos, estos vegetales y frutas aportan un 50% menos de nutrientes que los que se trabajaban naturalmente.


Las geomembranas son una gran ayuda para obtener alimentos de calidad al evitar la migración de los contaminantes al suelo. Por ende, desarrollará en los humanos un sistema inmunológico más fuerte y podrá prevenir enfermedades graves como las cardiovasculares o incluso el cáncer.


Además, otra gran ventaja de consumir productos orgánicos es que hay menos probabilidades de sufrir de sobrepeso e incluso dormirá mejor. El sabor de las frutas y las verduras es más sabroso al ser original y no estar permeado por los químicos para agilizar su maduración y mejorar su apariencia.

Agroinsumos los pinos te ofrece los mejores productos como mallas para invernadero para que pueda llevar a cabo una agricultura orgánica y de calidad. Visítenos.

Artículo tomado de Agropinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario