viernes, 25 de mayo de 2018

Ventajas del cultivo bajo plástico


Cuidar sus cultivos con invernaderos plásticos los fortalecerá y los protegerá de cualquier agente externo que pueda dañarlos y en esta nota le hablaremos detalladamente de cada beneficio que el plástico traerá a sus cultivos.

En Agropinos queremos que su cultivo cuente con las condiciones ideales para dar una buena cosecha. En el caso de los invernaderos, es importante entenderlos como un espacio cerrado, que es utilizado con fines de horticultura. Este tipo de cultivo cuenta con una cubierta exterior translúcida, que suele ser de vidrio o plástico. Hoy le contaremos las bondades que tiene el plástico sobre los cultivos, especialmente en el caso de las geomembranas.

¿Por qué tener un cultivo bajo plástico?


La finalidad de tener un cultivo bajo plástico es protegerlo de las variaciones del clima. Además de esto, es importante sacar el máximo provecho a la radiación solar, que mantiene el calor gracias a la cubierta. Esto en función de controlar la humedad del ambiente, la temperatura y demás variables ambientales. Es importante tener claro, que todo esto se hace para favorecer el desarrollo de los cultivos.

Además de lo anterior, las polisombras o el plástico, también permite atrapar la energía en el interior de invernadero. Si se aumenta la temperatura y se mantiene el calor, se protegerá el cultivo en épocas de invierno. A continuación, le contamos más ventajas:

Mejor producción


Los agricultores que manejan cultivos en invernadero, lo hacen con el fin de garantizar el óptimo desarrollo de la producción, al aislarlo de las condiciones climáticas. Esto permitirá un control sobre el calor y las propiedades que exigen las plantaciones, para dar una buena cosecha. El rendimiento por unidad de superficie, puede llegar a ser hasta 3 veces mayor que los cultivos que se encuentran a campo abierto.

Menos riesgos


El cambio climático está afectando de manera notable las plantaciones a campo abierto, no sólo por las heladas que se presentan, sino también por las lluvias y las altas temperaturas. La función del plástico en estos casos es conservar las condiciones del cultivo equilibradas. Ahora, no están completamente exentos de algún daño, pero si tienen una probabilidad mucho menor. Para reducir más estas problemáticas, se recomienda montar sistemas de riego, para mantener hidratadas las plantas.

Control de plagas y enfermedades


Uno de los factores más relevantes y determinantes, es que el plástico protege de diferentes plagas y enfermedades. Esto gracias a que el objetivo principal de construir un invernadero, es aislarlo del exterior y montar un sistema de control, con mangueras para riego y otros elementos.

Artículo tomado de Agropinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario