jueves, 3 de mayo de 2018

Beneficios de los fertilizantes orgánicos en sus cultivos


Para mejorar la calidad de sus cultivos, es importante reducir el uso de productos químicos, por esto los fertilizantes orgánicos son una excelente opción, no solo para sus cultivos, también para el cuidado del suelo y en esta nota sabrá el por qué.

En Agropinos sabemos que sus cultivos necesitan de productos e insumos de calidad para su óptimo desarrollo. Con nosotros encontrará geomembranas, plásticos, sistemas de riego y productos que se ajustan a sus requerimientos y especificaciones técnicas. Como expertos en el tema de la agricultura hoy le hablamos de los fertilizantes orgánicos y las ventajas que ofrecen dentro sus procesos agropecuarios. Estos son algunos.

1: Mayor cantidad de nutrientes para el suelo


La liberación lenta, gradual y natural de nutrientes es una de las ventajas de los fertilizantes orgánicos. Esta liberación natural de elementos, significa que hay un menor riesgo de que exista demasiada fertilización y perjudique la salud del suelo.

Adicionalmente tendrá que utilizar fertilizantes con menos frecuencia, lo cual reduce los gastos de sus cultivos. Los productos crecen a un ritmo natural y saludable, por esta razón, serán alimentos más estables, algo que no ocurre con aquellos que crecen a un ritmo acelerado.

Recuerde que para el óptimo resultado de sus cultivos tendrá que utilizar otros productos como sistemas de riego, que encontrará con Agropinos.

2: Son amigables con el medio ambiente


Al ser fertilizantes totalmente orgánicos, no se estarán creando compuestos químicos perjudiciales para el medio ambiente. Esto significa que sus productos podrán crecer sin perjudicar al medio ambiente, dando como resultado productos más naturales.

3: Alimentos no tóxicos


El uso de estos fertilizantes asegura que los alimentos producidos estarán libres de sustancias químicas perjudiciales para la salud. Como resultado de esto, quienes consumen estos alimentos, están menos expuestos a enfermedades y problemas de salud.

En Agropinos buscamos que sus cultivos se desarrollen en las mejores condiciones, por eso le ofrecemos productos como geomembranas y sistemas de riego que le aportan beneficios a sus procesos de agricultura.

4: Fertilidad del suelo


Los fertilizantes orgánicos aseguran que el suelo permanecerá fértil por más tiempo. Sin embargo, en la actualidad con el aumento del uso de fertilizantes químicos, la tierra está perdiendo rápidamente su fertilidad. Por esta razón es tan positivo el uso de fertilizantes orgánicos.

Cuide sus cultivos con Agropinos. Nuestro catálogo de productos le ofrece una amplia gama de insumos para invernadero, lo cual le permitirá escoger elementos que se ajusten a sus necesidades, Visítenos en cualquiera de nuestras sedes y adquiera nuestros productos. ¡Lo esperamos!

Artículo tomado de Agropinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario