martes, 24 de abril de 2018

Principios y beneficios de la agricultura orgánica


La agricultura orgánica le permitirá obtener cultivos más saludables y evitará el uso de pesticidas y demás químicos, en esta nota sabrá lo necesario para poder adoptar la agricultura orgánica y los beneficios que esta le traerá a sus cultivos.

La agricultura ecológica, también llamada orgánica, se basa en el cultivo que aprovecha los recursos naturales para combatir plagas, mantener y aumentar la fertilidad del suelo sin recurrir a productos químicos sin fertilizantes. De esta forma, se consiguen alimentos más naturales, sanos y nutritivos contribuyendo con la sostenibilidad del medio ambiente.

En Agropinos trabajamos para ofrecerle productos como mangueras para riego, polisombras, plásticos entre otros; con el fin de que sus cultivos se desarrollen bajo los más altos estándares de calidad. Por esta razón, hoy le hablamos más sobre la agricultura orgánica, una alternativa que podrá utilizar dentro sus cultivos.

¿Qué beneficios produce la agricultura orgánica?


La agricultura orgánica es un sistema holístico o de gestión de la producción que mejora la salud del agro-ecosistema. Dentro de sus beneficios se encuentran:

Son cultivos saludables. Los cultivos orgánicos son más saludables, ya que están libres de residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, insecticidas, fertilizantes sintéticos y aditivos. Muchos de los productos provenientes de este tipo de cultivos, no contienen sustancias artificiales y son asimilados correctamente por el organismo.

Si piensa realizar este tipo de cultivo, con Agropinos encontrará tanques de almacenamiento para el agua y productos que lo ayudarán en su proceso de siembra.

No contienen aditivos sintéticos. Los alimentos orgánicos no contienen aditivos de síntesis que pueden provocar problemas en la salud. Cabe destacar que este tipo de productos son equilibrados y ricos en nutrientes. Recuerde también que este tipo de cultivos requieren productos para el agro como sistemas de riego, con el fin de que evolucionen en óptimas condiciones.

No contienen pesticidas. Gran cantidad de pesticidas son utilizados habitualmente en la agricultura convencional, lo que provoca que restos de residuos de pesticidas aparezcan en los alimentos procedentes.

Por esta razón, la agricultura orgánica es libre de pesticidas y es más saludable tanto para quien la lleva a cabo como para quienes consumen sus productos.

Son sostenibles con el medio ambiente. Respetar el medio ambiente es uno de los principales objetivos en este tipo de agricultura. La agricultura orgánica es más amigable con la fauna, lo cual genera una contaminación más baja de aerosoles, produce menos dióxido de carbono y previene el estado invernadero.

Este tipo de siembra fertiliza la tierra y frena la desertificación ¿Lleva a cabo cultivos de este tipo o quisiera empezarlos? En Agropinos encontrará productos de calidad para ello: mangueras de riego, plásticos para invernadero, tanques, entre otros. Contáctenos, será un gusto ayudarlo.

Artículo tomado de Agropinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario