viernes, 5 de octubre de 2018

Claves para cultivos de calidad


El uso de los insumos y las técnicas que requiere cada tipo de suelo puede garantizar cultivos de calidad, sin embargo, existen insumos que pueden beneficiar aún más el resultado de su cultivo como por ejemplo el uso de geomembranas, un recubrimiento plástico que evita el exceso de humedad y desperdicio de recursos. Si quiere conocer más claves para que lograr cultivos productivos y de calidad puede leer esta información en la siguiente nota.

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un cultivo de calidad antes, durante y después del ciclo de producción. La elección del terreno, la fertilidad del suelo, labores de siembra o elementos de prevención y cuidado del cultivo, como geomembranas, son algunos de los aspectos con los cuales podrá crear las condiciones con las que su cultivo obtenga un desarrollo óptimo, por eso le presentamos las claves para que desarrolle uno de calidad con Agropinos.

La existencia de elementos como geomembranas, polisombras o telas para invernadero, tiene su razón de ser y le brindarán diversas soluciones a los distintos procesos e inconvenientes que su cultivo pueda presentar. Recuerde que no se trata de plantar por plantar, se trata de brindar las mejores condiciones a su cultivo para obtener productos de calidad en cada ciclo que realice. Tenga presente las siguientes claves para alcanzar ese objetivo.

La preparación del suelo

El suelo es uno de los insumos fundamentales para la creación y mantenimiento de un cultivo, es por eso que debe presentar condiciones óptimas y de calidad para un ciclo productivo. Para ello lo ideal es desinfectar el suelo con un desinfectante especializado para cultivos, eliminar la maleza y retirar el conjunto de tallos y hojas, en el caso que se esté pasando de un ciclo de cultivo a otro; de este modo se eliminará o reducirá la población de patógenos, como bacterias u hongos, que habitan en el suelo, afectando la producción. Al finalizar estas labores, recuerde limpiar los insumos utilizados para invernadero y herramientas que haya utilizado.

El momento de la siembra

Cada región o localidad posee una fecha óptima para realizar la siembra del cultivo, donde ofrecerá los más altos rendimientos, dentro de limitaciones del entorno. Éste momento viene determinado principalmente por las condiciones climáticas, el probable momento en el que aparecerán enfermedades relevantes para la región, la variedad que se utilizará o disponibilidad de suelo para ello. Calcule la fecha óptima y evite retrasos para no reducir el rendimiento de su cultivo. Recuerde utilizar las guayas para invernadero de Agropinos para darle mayor consistencia a la estructura.

La distribución y uniformidad del cultivo

Es importante que cada una de las plantas cuente con el espacio suficiente para que su crecimiento sea el adecuado, factor que depende en su totalidad del tipo de cultivo que esté realizando. Si sumado a esto le minimiza la variación producida por los factores del clima y los sistemas de riego en el invernadero, obtendrán una gran uniformidad en su cultivo y maximizará la gestión de recursos. Un espacio insuficiente entre las plantas puede afectar directamente la producción.

Seguimiento permanente del cultivo

Las enfermedades y las plagas pueden aparecer en el momento en que menos lo espere, por eso hay que permanecer alerta y eliminar cualquier síntoma que pueda comprometer el potencial de producción de su cultivo. Hongos, insectos, virus y malezas pueden afectar la vida y desarrollo de la planta, además de poder transmitirse de forma consecutiva a las más cercanas, acabando con áreas significativas del cultivo.

Si busca que su cultivo obtenga el mayor rendimiento posible, puede contar con el acompañamiento de Agropinos para hacerlo posible. Contamos con una amplia gama de insumos para invernadero, geomembranas, plásticos para el campo y mucho más, adaptándonos a los requerimientos y especificaciones de cada cultivo. ¡Lo esperamos!

Articulo tomado de Agropinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario