miércoles, 5 de marzo de 2014

Conozca todos los aspectos del cultivo en hileras

Recomendaciones para cultivos
Populares en la obtención de maíz, trigo, vegetales y frutas, los cultivos en hilera permiten que las siembras sean plantadas firmemente, una al lado del otro, sin sofocarse entre sí, permitiendo la producción más grande que puede dar la tierra.
Sin embargo y a pesar de sus beneficios, hay que tener en cuenta algunos aspectos para implementar este tipo de cultivos. Agropinos, la compañía donde usted encuentra diversos productos para el agro y las mejores guayas para invernadero, le cuenta un poco más de este tipo de siembras.

¿Cómo preparar el suelo?

Antes de sembrar, es indispensable erradicar las malas hierbas del suelo, para lo que se puede realizar una mezcla de labranza mecánica y de productos químicos. Recuerde que las malas hierbas deben ser eliminadas, ya que de lo contrario la cosecha se ahogará.
Para cultivos de tamaño considerable se puede utilizar un arado de discos o arado de cincel, con el que es posible remover la tierra y aplicar los herbicidas directamente sobre los residuos del cultivo de la temporada anterior.

Siembra y nutrición

La mayoría de los cultivos se llevan a cabo entre septiembre y mayo, utilizando una sembradora, que arrastrada por tractores planta filas de 10 a 25 centímetros de distancia, permitiendo un espacio prudente entre cada planta.
Acto seguido, el mecanismo se clava en la tierra, pone una semilla y la cubre. Posteriormente y tras realizar la siembra, el cultivo debe ser rociado con un fertilizante rico en nitrógeno (estiércol o lodo de alcantarillado, por ejemplo).

¿Y el sistema de riego?

En cuanto al riego, este debe realizarse con una corriente de agua sobre la superficie del suelo, usando cintas para riego, pulverizadores portátiles o un sistema de riego por goteo a través de tubos subterráneos.
Es necesario recordar que cada cultivo necesita una cantidad específica de agua y que a pesar de tener un período crítico en el cual necesita más riego, el exceso del líquido vital puede ahogar las siembras. De allí la necesidad del drenaje.

¿Cuál es el mejor momento para recolectar la cosecha?

La mayoría de las cosechas se realizan entre marzo y mayo (con excepción del trigo, el cual se corta varias veces al año); y cuando la planta está húmeda para su preservación. La recolección puede hacerse a mano o con la ayuda de máquinas.
Le recomendamos comprar todos los insumos necesarios para su cultivo en hilera en tiendas especializadas, donde también puede encontrar polisombras y telas para invernadero. Conozca más sobre nuestros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario