jueves, 1 de agosto de 2013

Fertilizantes para cultivos

Productos para el agro
Es normal que se confundan los fertilizantes con abonos, pero son dos productos para el agro diferentes, los fertilizantes son nutrientes de origen mineral creados por el hombre, mientras que los abonos son creados por la naturaleza de origen vegetal, animal o mixto. Los dos cumplen con la misma función: la nutrición de las plantas y los vegetales.

Cuando las plantas crecen, agotan de manera natural los abonos, por esto se debe complementar su nutrición con fertilizantes y excelentes sistemas de riego que garanticen su adecuado crecimiento.

Los fertilizantes se componen de tres elementos básicos, Nitrógeno, Fósforo y Potasio; estos son conocidos como elementos mayores o fundamentales porque siempre están presentes en los fertilizantes, bien sea uno de los tres componentes o los tres.

Estos se pueden suministrar de manera granular, para que no queme las raíces de las plantas y así evitar su muerte. O también de manera líquida para aquellas plantas que son hipersensibles a las sales que componen los minerales de la nutrición.

En Agropinos le ofrecemos todo para el agro, venga y disfrute de la mejor calidad. Pregunte por nuestras mangueras para riego que le ayudarán a dar mejor protección a sus cultivos y a que su nutrición sea la adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario