jueves, 26 de diciembre de 2013

Agropinos le ofrece las mejores guayas para su invernadero

Guayas para invernaderoLas guayas para invernadero, están hechas a base de acero; estas son elementos simples, que están compuesto de un conjunto de elementos que transmiten fuerzas, movimientos y energía entre dos puntos, de una manera predeterminada para lograr un fin deseado dentro de su invernadero; para garantizar un óptimo desarrollo de sus cultivos, es recomendable complementar el uso de guayas con unos buenos sistemas de riego.
El conocimiento del uso de un cable de acero, es esencial para elegir el cable más adecuado para su invernadero, tomando en cuenta la gran cantidad de tipos de guayas disponibles, que existen en el mercado.
Cada cable de acero, con sus variables de diámetro, construcción, calidad de alambre, torcido, y su alma se diseña y fabrica cumpliendo las normas internacionales para su debido funcionamiento y brindarle las mejores condiciones a sus cultivos.
Los principales elementos que componen las guayas Agropinos son:
• Alambre: Es el componente básico del cable de acero, el cual es fabricado en diversas calidades, según el uso al que se destine el cable final.
• Torón: Está formado por un número de alambres de acuerdo a su construcción, que son enrollados helicoidalmente alrededor de un centro, en una o varias capas.
• Alma: Es el eje central del cable donde se enrollan los torones. Esta alma puede ser de acero, fibras naturales o de polipropileno.
• Cable: Es el producto final que está formado por varios torones, que son enrollados helicoidalmente alrededor de un alma.
También se dividen en tipos, que según su recubrimiento y terminación serán de tres tipos:
1. Tipo NB: Negro brillante.
2. Tipo GT: Trefilados después de zincados.
3. Tipo G: Zincados después de trefilados.
Por otro lado, también se pueden clasificar por clases, según la cantidad de zinc por unidad de superficie que serán de dos clases:
1. Clase A: Zincado grueso, (pesado).
2. Clase Z: Zincado liviano.
Y por último, existen varios grados, según la calidad nominal del acero de sus alambres, definida por su resistencia nominal a la tracción, número de torsiones, doblados, adherencia del recubrimiento de zinc, uniformidad del recubrimiento de zinc y peso del recubrimiento de zinc, se designaran por:
• El grado 1 solo se usara con alambre sin zincar.
• Los grados del 2 a 5 se usaran con alambre con o sin zincado.
• Los grados del 6 al 8 se usaran solo con alambre zincado.
• Cuando el alambre sea zincado se agregara una G en la designación.
• Los grados 1, 2, 3, 4 se consideraran corrientes.
• La calidad de los grados 5, 6, 7, 8 pueden ser establecidas por convenio entre comprador y productor o vendedor.
Recuerde que con Agropinos puede ofrecerle a sus cultivos los mejores productos para el agro, que sin duda lo ayudarán a crecer y desarrollarse bajo las mejores condiciones. Contáctenos y pregunte por nuestras polisombras, que de seguro le ayudarán a mantener en perfecto estado su cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario