miércoles, 18 de diciembre de 2013

Agua de calidad para el agro

Productos para el agro
Debido a la globalización, el sector del agro enfrenta nuevos retos que se relacionan con la necesidad de implementar métodos sostenibles de producción para la exportación de productos de alta calidad.
El interés por las frutas frescas y vegetales que demanda el creciente mercado de productos orgánicos crean nuevas expectativas para los agricultores; pues surge la necesidad de integrar los sistemas de riego con los sistemas de tratamiento de agua como un elemento mayor en la producción orgánica.
Hay que tener en cuenta que el agua puede ser una fuente de contaminación de las legumbres, por lo que los cultivadores deben tener la habilidad de asegurar la limpieza del agua, con múltiples opciones que ofrecen los productos para el agro, pues este es un factor esencial en la cadena de seguridad de los alimentos.
Aquellos agricultores, que utilizan como fuente primordial el agua proveniente de un pozo, necesitan gran variedad de filtros para agua y suavizantes que pueden ser necesarios para la purificación del líquido vital de los cultivos; esto especialmente para la producción de cultivos orgánicos y para quienes trabajan con animales.
Para la mayoría de agricultores, que su fuente primordial viene de un pozo, es necesario que se asesoren por expertos, pues el agua es dura, alta en minerales ó contaminada; además puede contener herbicidas y pesticidas que deben ser tratados, para el óptimo funcionamiento del cultivo; además deben contar con cintas para riego de alta calidad, que nos garantice la perfecta distribución del agua, para que el líquido llegue de la mejor manera a todas las plantas.
Los herbicidas y pesticidas son dos de los contaminantes que más comúnmente se encuentran en el agua de pozo. Estos contaminantes se pueden eliminar con filtros comerciales de agua, para purificar la fuente vital del cultivo. Además en Agropinos le ofrecemos telas para invernadero con sistema de UV que protege su cultivo de microbios, virus, moho, algas y otro microorganismo. Recuerde que somos líderes en el sector y siempre nos preocupamos por ofrecerle lo mejor. Con productos de calidad y excelente asesoría sus cultivos crecerán sanos y en óptimas condiciones. Contáctenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario