miércoles, 5 de febrero de 2014

Aproveche su sistema de riego por goteo

Cultivos con sistemas de riego por goteo
Para los agricultores son muchas las formas de llevar agua a sus cultivos. Hay quienes optan por las tradicionales mangueras para riego o quienes eligen el sistema de riego por goteo, que en últimas trae consigo más beneficios, si la intención es economizar el líquido vital.
Pero ¿por qué adoptar sistemas de riego por goteo? Entre otras cosas, porque es posible conseguir la humedad adecuada en el sistema radicular, aportando gota a gota el agua necesaria para el desarrollo de la planta.
Entre los múltiples productos para el agro que existen en el mercado, Agropinos le recomienda usar los sistemas de riego por goteo, ya que son diversas sus ventajas, entre ellas las siguientes:

Los beneficios

• Ahorro entre el 40 y el 60 por ciento del líquido vital respecto a los sistemas tradicionales de riego.
• Disminución en el lavado del suelo por acumulación de sales.
• Mejores respuestas de la planta gracias a una mejor provisión de nutrientes y fertilizantes inyectados en el agua; y a la reducción de la humedad de la superficie del suelo que evita la presencia de plagas.
• Significativa reducción en la mano de obra, gracias a que requiere una menor presencia en la vigilancia del riego y un menor tratamiento de malas hierbas.
• Es posible utilizar aguas de baja calidad, que en otro momento fueron consideradas inservibles para el riego.
• Los sistemas de riego por goteo se adaptan a todo tipo de superficies y desniveles en su relieve natural, evitando la inversión en la nivelación y transporte de tierras.
• Son ideales para regar cultivos bajo cubierta plástica. ¿Por qué? Porque las líneas de emisores pueden ser colocadas bajo las cubiertas, impidiendo que el viento afecte la operación del sistema.
• Menores daños por roedores, insectos y pájaros; y mayores facilidades en tareas de labranza (ya no hay necesidad de tender y recoger la tubería, lo que permite trabajar sin obstáculos).
• Aumento en la producción y en la calidad de los productos.
Todas estas razones hacen rentable al sistema de riego por goteo, el cual podrá adquirir en Agropinos. Para más información visítenos en http://www.agropinos.com/, o comuníquese al teléfono 310 666 87 55. Recuerde que además ofrecemos guayas para invernadero, cintas para riego y plásticos para invernadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario