miércoles, 12 de febrero de 2014

Instale un sistema de riego por goteo con agua de lluvia

Sistema de riego por goteo autosostenible
Hay muchas formas de ahorrar y aprovechar el agua. Una de ellas es sencilla y práctica: implementando un sistema de riego por goteo con lluvia, con el cual podrá regar el jardín o sus pequeños cultivos.
Agropinos, empresa líder en productos para el agro, le da los pasos para implementar unos de estos sistemas de riego, que además de ser rentable y práctico, es amigable con el medioambiente.

Los pasos

1. Lo primero que debe hacer es encontrar un barril en el que, no solo recolectará el agua lluvia, sino que además podrá fijar un grifo al que se le instalará la manguera de riego.
2. Después debe medir su jardín y sobre un papel hacer un bosquejo de los lugares en los que pretende ubicar las mangueras para riego. Igualmente tenga en cuenta las plantas que tiene y sus necesidades.
3. Posteriormente, instale el filtro en el adaptador para el grifo. Con esto evitará que algunos escombros puedan bloquear la manguera.
4. Agregue el tubo emisor de plástico al adaptador y luego conéctelo al grifo. Recuerde que el tubo debe descender desde los barriles para que la gravedad pueda empujar el agua a través de la manguera.
5. Luego, corte el tubo emisor en las zonas cercanas a las plantas; agréguele unos codos a la manguera, que irán sujetados con anillos metálicos.
6. Una vez hecho lo anterior, proceda a insertar los dispersores en la base de las plantas más grandes.
7. Finalmente, extienda, de tal forma que todo el jardín tenga el sistema de irrigación, la manguera de distribución, los codos y los goteros según el plan que diseñó en el paso dos.
De esta manera, podrá diseñar su propio sistema de riego por goteo con agua lluvia. Aunque tenga en cuenta que también puede comprar uno de los equipos de riego de Agropinos. Para más información visite nuestras sedes, o comuníquese al 310 6668755.

No hay comentarios:

Publicar un comentario