miércoles, 19 de febrero de 2014

Con Agropinos, prevenga los problemas de su sistema de riego

Proteja sus mangueras para riego
Los cambios de presión en el agua crean un efecto conocido como golpe de ariete contra el interior de las tuberías, que a la postre interrumpe el funcionamiento de los sistemas de riego u ocasionan su daño total.
Aunque no solo las tuberías podrían afectarse. También se verían perjudicadas las plantas ya que el agua no las cubriría uniformemente. Sin embargo, existen varias opciones para prevenir estos problemas.
Además de evaluar el interior y el exterior del invernadero, Agropinos, la compañía número uno en productos para el agro, le recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:
• Asegurarse que las bobinas en la parte superior de las válvulas de riego están atornilladas adentro firmemente. Recuerde que esto impedirá que el aire entre a las válvulas y que haya una mayor presión en el agua.
• Verificar que el mecanismo electrónico del sistema de irrigación está funcionando adecuadamente.
• Cerciorarse si otros elementos que utilizan agua (grifos, inodoros, mangueras para riego, etc.) causan el aumento o la disminución de la presión del agua. Allí podría estar el origen de los cambios de presión.
• En caso de comprobar que ningún artefacto ajeno al cultivo afecta la presión del agua, lo más indicado es comunicarse con el proveedor de servicios públicos, ya que el problema se encuentra a lo largo de la línea de agua y puede ser causada por nuevas construcciones o trabajos de mantenimiento en el área.
• Para evitar taponamientos por aguas congeladas durante los tiempos de bajas temperaturas, es importante que sople el sistema con aire. No olvide que los cambios constantes del clima pueden producir grietas.
• Recorra todo el sistema de riego (sin importar si es un sistema de riego por goteo), y verifique que no hayan cabezales con goteras, escapes de agua o patrones de rociado errante. En caso de que esto suceda, proceda a reparar el daño.
En caso de que el problema persista, lo más indicado es consultar a un experto o contemplar la opción de reemplazar el sistema de irrigación, para lo que le recomendamos acercarse a una de nuestras sucursales en Chía, Sutamarchán o Duitama. Allí también podrá encontrar cintas para riego, guayas para invernadero o polisombras. ¡Lo esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario