jueves, 24 de abril de 2014

Conozca con Agropinos las mallas para invernadero y sus efectos en los cultivos

Clases de telas para invernadero
En los cultivos de invernaderos se utilizan elementos o herramientas que permiten hacer un manejo adecuado de la cantidad de luz que llega a las plantas, por eso las mallas para invernadero están diseñadas en diferentes porcentajes de densidad, conozca cuales son los beneficios de acuerdo al color y cohesión de cada una, para que elija la ideal en su cultivo.
Las mallas se han convertido en el sistema de protección mas empleado en los cultivos de invernaderos, ya que son utilizadas no solo para controlar la temperatura y luz solar que ingresa a los cultivos, sino que suministran una protección completa, evidenciando mayores rendimientos y uniformidad de los frutos.

Densidad / sombra

Cuanto mayor sea la densidad de los hilos y su grosor, mayor será la cobertura proporcionada por las polisombras.
Así mismo interviene el color de los hilos, ya que ayudan a controlar el espectro luminoso y tienen propiedades ópticas especiales que mejoran el paso de la radiación solar, permitiendo que las plantas utilicen esta luz durante su desarrollo.

Colores de mallas y efectos en los cultivos

• Blanco: La malla de color blanco aporta luz de mayor calidad y evita que se pierda la coloración de los frutos. Aumenta un poco la temperatura, ya que refleja el calor proporcionado por la irradiación.
• Transparente: (Natural) Genera alta transmisión de radiaciones solares, proporcionando una baja protección y corta durabilidad; es ideal para evitar heladas
• Negro: Produce un tipo de sombra más eficiente, reduce la transmisión de radiaciones solares, disminuye la aparición de malas hierbas y genera una sombra más natural parecida a la que producen los arboles, absorbiendo el exceso de calor. Este tipo de telas para invernadero son más duraderas.
• Verde: Favorece el color de la planta y disminuye la contaminación.
• Rojo: Genera una estimulación hacia el crecimiento, facilitando que la superficie de las hojas sea mas grande, los tallos mas largos y anchos, con un volumen del follaje menor.
• Azul: Este color de malla reduce el volumen de la planta y atrasa la fecha de florecimiento.
• Gris: Genera una reducción de las ramas de las plantas del cultivo.
• Reflejante: Este tipo de malla produce el aumento del tamaño de las ramas.
Se puede utilizar plásticos para invernadero de distintos colores y en algunos casos mezclados para aprovechar las ventajas de cada una.
En líneas generales las mallas blancas son más permisivas que las mixtas con hilos blancos y negros, y estas a su vez más que las verdes para un mismo volumen de poros.

En verano

En verano las temperaturas máximas bajo mallas claras son ligeramente mas altas que al aire libre, mientras que en mallas espesas la diferencia es importante, con cerca de 10 grados centígrados.
La elección que usted haga depende de las condiciones de su invernadero. Sin duda alguna esta elección debe tomarla en Agropinos; que es la tienda especializada en productos para el agro, que le brindarán calidad y mayor producción en su invernadero.
Nuestras mallas están elaboradas con tejido plano, con hilo redondo de calibre perfecto, haciéndolas mas resistentes, ya que trabajan a tensión; no se decoloran ni se desgarran, lo que nos permite garantizarla por cinco años contra defectos de fabricación, en condiciones normales de manejo e instalación.
Elija siempre los mejores elementos con Agropinos y con sistemas de riego adecuados y de calidad su cultivo aumentara su producción y efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario