jueves, 22 de mayo de 2014

Consejos para el riego de cultivos en invernadero

Una de las prioridades a tener en cuenta para lograr con éxito un cultivo bajo invernadero es el riego de las plantas, ya que estas no están expuestas a lluvias ni sometidas al clima. Esto hace que la responsabilidad se centre en estar mucho más pendiente de los momentos de riego y la cantidad del mismo.
Para facilitarle esta labor, en Agropinos le ofrecemos varios sistemas de riego que le ayudarán a mantener un control total en este aspecto. A continuación le daremos algunos consejos a tener en cuenta al momento de programar su calendario de irrigación para sus cultivos.
Hora del día: riegue las plantas temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando el sol no calienta y las temperaturas son bajas. Regar en el momento más caluroso del día puede quemar las hojas de las plantas.
No regar en exceso: el exceso de agua es una causa común de muerte de las plantas. Permita que el suelo se seque entre riegos, ya que la mayoría de las plantas están preparadas para este proceso, en lugar de permanecer en un suelo constantemente húmedo. En vez de regar varias veces al día, espere hasta que la parte superior del suelo esté seca, aproximadamente 5 cm. de profundidad. Para controlar esto, es recomendable el uso de un sistema de riego por goteo, el cual le permite determinar la cantidad de líquido que suministre a cada cultivo.
Trabajar en su técnica: regar las plantas con la técnica adecuada es importante. Los cultivos de invernadero aprecian una corriente de agua ligera, como la de una regadera. Usar un elemento de alta presión puede causar salpicaduras que propagan enfermedades entre las plantas y crean un exceso de humedad que también provoca hongos en el suelo, pudrición y moho.
Regar en forma lenta y moderada: no inunde las plantas con grandes dosis de agua. En su lugar, proporciónele un poco de agua a la vez y espera a que esta penetre en el suelo antes de continuar. El uso de cintas para riego le ayudará a controlar la cantidad y la forma de verter el líquido.
Observe la estación: la cantidad de agua que necesiten las plantas de invernadero cambiará entre las estaciones. En los meses de verano, las plantas de invernadero requieren más agua que en la primavera o en el otoño. En los meses de inverno, necesitarán mucha menos. Evite crear un entorno húmedo y frío en el invierno ya que esto puede provocar el crecimiento de hongos no deseados.
Recuerde que en Agropinos podrá encontrar todos los productos para el agro que le permiten controlar algunos factores para el éxito de su cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario