martes, 8 de julio de 2014

Mangueras de riego para invernaderos: tipos y características


Para el cultivo adecuado de diferentes productos bajo invernaderos, es necesario e indispensable contar con adecuados sistemas de riego, los cuales se encargarán de controlar los niveles de humedad tanto en el ambiente como en el suelo de cada cosecha, factor fundamental para obtener lo mejor de cada siembra. 
Estos sistemas de irrigación están compuestos por diferentes elementos, los cuales varían según las necesidades y requerimientos de riego para cada cultivo. Es por esto que en Agropinos contamos con amplio catálogo de productos especializados para cada sistema, desde tanques de almacenamiento de agua hasta mangueras y guayas. 

Tipos de mangueras de riego


• Alta presión: son conocidas también como mangueras de 2 alambres porque presentan un refuerzo de acero de alta tención. Son ideales para sistemas que requieran alta presión de agua o para equipos de construcción.
• Baja presión: en el mercado existe una amplia variedad de mangueras hidráulicas de baja presión, las cuales están diseñadas para operaciones por debajo de los 300 PSI. Son perfectas para el riego de cosechas pequeñas o medianas. 
• Presión extrema: estas mangueras para riego son ideales para equipos de construcción, maquinarias de servicio pesado o sistemas de irrigación donde es requerido altos impulsos o incrementos súbitos en la presión del agua. 
• Mangueras especiales: en esta tipología no se clasifican por su resistencia a la presión sino por su funcionalidad. En algunos cultivos que requieren de muy altas o muy bajas temperaturas, estas mangueras son ideales para la conducción de refrigerantes o gas LPG. 
• Media presión industrial: estos productos son muy flexibles, gracias a su cubierta delgada y están diseñadas para trabajar en rangos entre 300 a 3.000 PSI. Son ideales para cultivos de tipo industrial.
• Muy alta presión: son ideales para la aspersión de sustancias químicas  en cultivos, gracias a su capacidad de conducir líquidos de alta presión, como los  aceites verdes. Además, estos productos para el agro son ecológicos y flexibles. 
Recuerde que en Agropinos podrá encontrar una amplia variedad de elementos para la construcción y operación de un invernadero. Contamos con diversidad de polisombras y geomembranas para el cultivo de diferentes hortalizas, verduras, entre otras siembras. 
Lo invitamos a consultar la sección de productos de nuestro portal Web o a comunicarse con nosotros para adquirir excelentes soluciones para el buen funcionamiento de su invernadero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario