viernes, 30 de septiembre de 2016

Factores de importancia para implementar geomembranas en su invernadero

Factores importantes para que utilice gomembranas
Definidas como las soluciones que pueden adecuarse a las condiciones geográficas en las que el cultivador pretenda erigir su invernadero, las geomembranas están constituidas por una estructura química cuya resistencia y peso molecular garantizan una alta adhesividad y una resistencia potente a los rayos UV. Estas, junto a la protección adicional que brindan las mallas para invernadero, sirven para aprovechar al máximo la cantidad de luz disponible para que las plantas puedan crecer de manera segura e integral bajo cualquier condición climática.


La importancia de las geomembranas también incluye el factor de unión de las junturas a nivel general de los sistemas de riego, ya que permite, de acuerdo a las condiciones de terreno, mantener las condiciones de flexibilidad y la integridad de los componentes de pre-soldado necesarias para el óptimo acople del sistema.

De lo anterior, se desprende que las geomembranas son susceptibles de incrementar las capacidades productoras del invernadero, por beneficios que van desde la optimización de la luz recibida hasta la implementación de los sistemas de riego en suelos especialmente no estables, o con condiciones arcillosas, que pueden ser adversas para la distribución del agua.

Por lo último, las geomembranas también tienen un factor de prevención que las hacen ideales para protección de los cultivos. A saber, evita que las malezas se apoderen del agua circundante o que haya ocurrido en condiciones de fuga por avería en el caso de las mangueras para riego.

Se ha señalado que las geomembranas logran aumentar la temperatura del suelo con lo que ayudan a liberar los nutrientes de éste al interior del invernadero. Así mismo, por su acción antioxidante pueden aportar en las propiedades químicas del terreno que redundaría en calidad del cultivo.

Otro factor a considerar en cuanto a su importancia es la implementación antes de las épocas de siembra, no sólo por los efectos beneficiosos citados anteriormente, sino que también puede ser útil para iniciar la hidratación del suelo antes del sembradío. Por esto, se sugiere que su ubicación no esté distante de lostanques de almacenamiento para agua, y si es así, es útil una óptima implementación de las mangueras de riego para evitar pequeñas inundaciones en el invernadero.

Recordar que luego de fijar las geomembranas, el recubrimiento es importante; elegir el tono adecuado de las polisombras garantiza un buen desempeño de la luz. Y también la posibilidad de evitar plagas precisamente por el color de estos implementos. Aunque es un beneficio colateral dado que la intención inicial está en moderar los rayos UV que pueden arruinar los cultivos.

Para concluir, el uso de las geomembranas es benéfico en un aspecto general de los cultivos de invernadero: es un implemento que tiende a ahorrar agua y, en conjunto con otros implementos, tecnifica procedimientos empíricos de siembra estacionaria.

En Agropinos ofrecemos productos para el agrocolombiano y todos los sectores relacionados con éste. Consulte nuestra Web para mantenerse al día con los productos que ofrecemos y siga nuestras redes sociales para que conozca las actualizaciones del sector.

Articulo tomado de Agropinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario