miércoles, 1 de marzo de 2017

¿Cómo hacer un invernadero casero?

Factores que hacen de un invernadero casero uno exitoso | Agropinos
Pensado como una estructura cerrada, cubierta y acondicionada para mantener una temperatura regular con implementación de geomembranas que ayudan a mantener la temperatura y favorecen el crecimiento de cultivos que no son propios de determinados pisos térmicos, los invernaderos son utilizados tanto para funciones intensivas de la agricultura como para usos particulares, como por ejemplo, tener a disposición una huerta casera con cultivos que no son de temporada.

Es por esta razón que Agropinos, con sus productos para invernadero, orienta inquietudes de usuarios que deseen construir su propio invernadero casero. Por lo tanto, esta nota es de carácter informativo e ilustrativo, dado que las recomendaciones enumeradas a continuación no sustituyen el conocimiento técnico necesario para la implementación de este tipo de estructuras. 

Procediendo a esta aclaración, a continuación algunas indicaciones de cómo hacer un invernadero casero.

1. La ubicación es clave, por lo tanto, tenga en cuenta una zona que cuente con luz solar adecuada; implementar polisombras de acuerdo con este criterio es clave: serán útiles para mantener la temperatura interna del invernadero.

2. Evite edificios, árboles, arbustos y cualquier otra estructura que de sombra al invernadero.

3. Recuerde que la zona debe contar con un drenaje natural; si no, debe apisonar o modificar el terreno para proveer de agua a los cultivos.

4. Distribuya adecuadamente los tanques de almacenamiento para que pueda reciclar el agua lluvia de la zona.

5. Elija una zona que pueda tener acceso a electricidad, esto con el fin de proveer a ciertas funciones de automatización dentro de su invernadero.

6. Elija un sistema de riego adecuado y que sea operativo para su cultivo.

7. Mantenga en buen estado las mangueras para riego: cumplen con funciones de humectación y distribución al interior de la estructura.

8. Es importante que mida la zona en la que construirá el invernadero. La medida más popular cuenta con 2.4 por 1.8 metros, estándar para cultivos caseros.

9. Elija adecuadamente el tipo a construir: parral, cobertizo, silo, dependiendo del tipo de cultivo y de la zona geográfica, es más adecuado hacer una construcción que tenga en cuenta este tipo de variables.

Un invernadero casero puede ser fuente de alegrías para cultivadores urbanos que quieren tener a mano su propio cultivo, además de hacer autogestión orientada al buen uso de prácticas agrícolas en entornos no campestres.

En Agropinos distribuimos todo tipo de materiales relacionados con el campo y los derivados industriales que apoyan la producción agropecuaria nacional. Su invernadero cuenta con el mejor aliado para suplir necesidades relacionadas con temperatura y filtración UV para su cosecha, además de mangueras para riego en todo rango de poliuretanos.

Contamos con un amplio catálogo que puede consultar aquí. 

Artículo tomado de Agropinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario