viernes, 10 de marzo de 2017

Ventajas de tener un invernadero en su propiedad

Beneficie su vida y su salud con un invernadero en su propiedad | Agropinos
En tiempos de cambio climático global y de reglas de juego alternativas para la agricultura, son muchos los que han decidido implementar invernaderos personalizados.

Los argumentos abarcan desde: autocultivo, protección del medio ambiente, hasta personalización de semillas orientadas a mercados alternativos.

En Agropinos, siguiendo criterios de Plantea en Verde, portal de referencia de agricultura y de sembradío en invernadero, aportamos cinco razones para la implementación de esta tecnología para su propiedad. 

1. Tener adelantados los cultivos de la temporada: si le encanta su huerta propia y no quiere esperar los tiempos de siembra, puede iniciar el sembradío con antelación y cuidarlos con polisombras adecuadas para que no se arruinen con los cambios de temperatura.

2. Proteger las plantas recién sembradas: dada la sensibilidad de estas ante el avance de las plagas y el cambio climático global, proteger los semilleros jóvenes es ideal para mantener los tiempos y obtener mejores resultados. Así mismo, el uso adecuado de insumos para invernadero garantizan robustez para una segunda temporada de cosecha de las cepas sin que corran tantos riesgos.

3. Diversificar los cultivos: dado los ciclos de cosecha, es bueno alternar cepas de clima frío y de clima caliente al interior del invernadero. Esto redunda en que en invierno puede extraer cosecha de verano...

4. Mantener una buena ventilación para deshidratar cultivos: esto porque puede deshidratar cultivos para evitar el exceso de humedad...Abrir ventanas de manera programada apunta en ese sentido; también restringir el fluido desde los tanques de almacenamiento para agua ayuda en ese propósito.

5. Ahorro de dinero al tener un cultivo personalizado: tal cual, para promover la agricultura sostenible y manejar las cepas con un tratamiento orgánico; además, es una vertiente interesante de explorar: comercializar sepas tratadas domésticamente es un campo de la agricultura que crece con rapidez.

Colombia, por su diversidad de pisos térmicos y de semillas, es un territorio apto para realizar este tipo de labores en agricultura. Así pues, entre otras ventajas que puede encontrar al construir un invernadero en su propiedad está el poder contar con sus propios alimentos y que mejor, que orgánicos, beneficiando así su salud. Además, usted podrá tener control de su cosecha y de usted dependerá el cuidado del cultivo, es quien está a cargo que no lleguen plagas o malezas que afecten su sembrado.

Como una razón de peso para que tome la decisión de una vez por todas de tener su invernadero, le contamos que al tenerlo en su propiedad y en las condiciones que este requiere, podrá contar con producción y cultivos todo el año. Entonces, no necesita que sea temporada de cierto producto, en todo momento podrá plantarlo y así mismo, podrá consumirlo en el caso de un alimento.

En Agropinos distribuimos todo tipo de materiales relacionados con el campo y los derivados industriales que apoyan la producción agropecuaria nacional. Su invernadero cuenta con el mejor aliado para suplir necesidades relacionadas con temperatura y filtración UV para su cosecha, además de mangueras para riego en todo rango de poliuretanos.

Contamos con un amplio catálogo que puede consultar aquíContáctenos.

Artículo tomado de Agropinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario