jueves, 30 de marzo de 2017

¿Conoce el cultivo de secano? Agropinos le cuenta de qué se trata

El cultivo de secano cuenta con ventajas únicas | Agropinos
El cultivo de secano solo necesita del agua lluvia para hidratarse. Esta es solo una de las particulares características con las que cuenta, pero en la siguiente nota podrá conocer más, como también sus ventajas.

Se denomina cultivo a la práctica de sembrar semillas en la tierra y realizar diferentes actividades para garantizar que estas germinen y crezcan de manera fructosa acorde a su estructura vegetal. Según la cantidad de agua aportada al cultivo su forma varia, por eso en esta ocasión le hablaremos de la forma de cultivo de secano.

¿Qué es el cultivo de secano?


La agricultura de secano es aquella en la que los cultivos sólo reciben el agua que aportan las lluvias, se basa principalmente en técnicas de cultivo específicas que permiten un uso eficiente y eficaz de la humedad del suelo, en este caso usted tendrá que usar menos las mangueras de riego para la germinación del cultivo y así contribuirá al ahorro del agua con un tipo de cultivo bastante amigable con el medio ambiente. Cabe aclarar que este cultivo suele llevarse a cabo en regiones donde la precipitación anual no sobrepasa los 500 mm.

¿Cuál es su enfoque?

Trata principalmente de la conservación del agua y del suelo, centrándose específicamente en los cultivos sin riego. Los ambientes políticos, ambientales y económicos son fundamentales para la lucha contra la degradación del territorio.

Las ventajas

– Además de ser una técnica basada en la humedad del suelo y amigable con el medio ambiente, no requiere de manejo y ahorra costos utilizando de manera adecuadas los insumos de invernadero.

– Se aprovechan lugares donde no se cultiva por falta de agua o lugares agrestes, es decir, un terreno abrupto o con desigualdades.

– La agricultura de secano mejora en las medidas de control destinadas a la conservación del agua y del suelo, medidas que deben considerarse en zonas vulnerables en términos de mejora e impacto ambiental.

En Agropinos tenemos los productos para su cultivo

Somos una empresa dedicada a la comercialización de plásticos para el campo. Nuestros productos ofrecen una amplia gama de artículos para el sector agrícola, por eso usted podrá escoger los elementos que se ajusten a sus requerimientos y especificaciones técnicas, desde mallas o telas para invernadero, polisombras, suministros para invernadero y una amplia variedad de productos. Contáctenos y conózcanos.

Artículo tomado de Agropinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario