miércoles, 16 de mayo de 2018

¿Cómo construir un invernadero hidropónico?


Para mejorar la calidad de sus cultivos, que sean más saludables para el ser humano y mucho más amigables con el medio ambiente, evitando perdidas económicas ante los cambios climáticos, un invernadero hiónico es la solución y en esta nota le explicaremos como elaborar el suyo.

La tendencia ecológica ha crecido durante los últimos años y a raíz de las claras consecuencias del cambio climático, ha generado en los agricultores una nueva forma de trabajar los cultivos y hacerlos, no sólo más amigables con el medio ambiente, sino, además, más saludables para el consumo de las personas.

Es por eso que se ha implementado la construcción de invernaderos hiónicos, que facilitan su manejo y garantizan la calidad. Agropinos tiene para usted los siguientes tips para que lo haga usted mismo.

Tips para construir un invernadero hiónico


Para poder equipar y construir su invernadero, no sólo es importante contar con sistemas de riego óptimos, sino también que siga los siguientes tips, con el fin de hacer más eficiente su cultivo durante todo el año.

Orientación del cultivo


Hay que tener en cuenta todas las épocas del año, sobre todo el invierno, porque en esta temporada el cultivo necesitará conservar la temperatura. Es por eso que la orientación y lugar de la estructura, debe estar orientado hacia el norte. La exposición del sol durante el día proporcionará calor en verano y al mismo tiempo, permitirá conservarlo para la temporada de invierno, dónde los cultivos crecen lentamente. 

Estructura hermética y sólida


La firmeza de la estructura es fundamental para que soporte fuertes vientos. Además, es necesario que sea completamente hermética para que conserve bien el calor. Recuerde no ser afanado, si el invernadero queda mal construido, estará perdiendo el esfuerzo, durante todo un año.

Puede proteger con Geomembranas


Las geomembranas son recubrimientos plásticos que se utilizan para evitar el exceso de humedad y el desperdicio de los recursos como el agua y otros nutrientes. Sirven para impermeabilizar los cultivos y darles tolerancia a la intemperie.

Malla de sombra adecuada


Las mallas para invernadero son esenciales para el cuidado del cultivo. Nunca use malla de sombra negra cuando quiera combatir el calor. Recuerde que es necesario el uso de una malla con el grado de sombra adecuado para reflejar bien el calor.

Sistemas de riego


La refrigeración de la masa de aire es necesaria para poder tener un buen cultivo. Tener instaladas las  mangueras de riego, para surtir de agua todo el cultivo, es obligatorio. Recuerde que la base de los cultivos hiónicos está en el agua y la conservación de la misma dentro de estructuras fuertes y bien diseñadas.

En Agropinos contamos con un catálogo de productos que le ofrece  mangueras de riego, plásticos para el campo, polisombras y más, que le ayudarán en la construcción de su invernadero hiónico. Conozca más sobre nosotros contactándonos.

Artículo tomado de Agropinos

1 comentario:

  1. Los invernadero caseros tipo túnel son de los mas simple de realizar. Se utilizan tubos de PVC, cañas o algún otro soporte flexible y duradero para hacer arcos que luego se cubren con plástico.

    ResponderEliminar