miércoles, 9 de octubre de 2013

Gobierno Colombiano en pro del Agro

Productos para el agro
El Gobierno Nacional ha adoptado nuevas medidas para proteger la producción nacional, en cumplimiento de los acuerdos suscritos con algunas organizaciones campesinas, debido al reciente paro agrario. Mediante un decreto se estableció la restricción temporal de nueve productos para el agro.
La restricción sería la aplicación, con incremento en los aranceles y restricción en las cantidades, de unas cláusulas de salvaguardia, por dos años. Los productos restringidos serían:
1. Papa fresca (incluyendo prefrita congelada)
2. Cebolla de bulbo
3. Frijol
4. Alverja
5. Tomate
6. Pera
7. Leche en polvo
8. Quesos frescos
9. Lactosueros
Dentro de esta restricción se destacaron las medidas dirigidas a reducir los costos de los insumos agropecuarios; proyecto anticontrabando radicado en el Congreso; el fortalecimiento del presupuesto, en 3,1 billones de pesos adicionales para el sector agropecuario y la reestructuración del Ministerio de Agricultura que contará ahora con un nuevo viceministro: el de Desarrollo Rural.
Agropinos siempre busca lo mejor para el sector del agro, incentiva a su constante evolución, mejora y ofrece a sus clientes los mejores productos y servicios, como las mejores telas para invernadero, de excelente calidad y que le permitirán a sus cultivos permanecer por más tiempo en óptimas condiciones. Consulte nuestro catálogo de productos y pregunte por nuestros sistemas de riego, por los cuales nos mantenemos posicionados como líderes en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario