miércoles, 16 de octubre de 2013

Pesticidas para invernaderos

Productos para el agro
Los pesticidas pueden ser cualquier sustancia o mezcla de sustancias que cumplen con el objetivo de prevenir, repeler, o mitigar alguna plaga, en los cultivos e invernaderos. Estos productos para el agro, son compuestos que se dividen en herbicida, fungicida, insecticida, o algunas otras sustancias utilizadas para controlar plagas.
Su principal componente puede ser una sustancia química, un agente biológico (bien sea un virus, o una bacteria), antimicrobiano, desinfectante utilizado en contra de plagas como insectos, hongos, virus, bacterias o para eliminar patógenos vegetales o microorganismos.
Los pesticidas se pueden clasificar, según su familia química, donde se destacan:
1. Organofosforados. Estos compuestos hacen referencia a un grupo de insecticidas que actúan sobre la enzima acetilcolinesterasa (grupo de pesticidas de los carbamatos que también actúa sobre la enzima pero a través de un mecanismo diferente)
2. Organoclorados. Esta familia química está compuesta por un grupo de compuestos químicos orgánicos que contienen cloro, además de otros elementos químicos.
3. Carbamatos. Los carbamatos presentan las mismas características que los organofosforados pero con una toxicidad menor. Uno de ellos, el aldicarbe, usado frecuentemente en la agricultura, es muy soluble, por lo que es común su detección en suelos y constante aplicación a través de sistemas de riego.
4. Triazinas. Como herbicidas pueden ser usadas, solas o en combinación con otros ingredientes activos para incrementar el control de las malas hierbas.
Los pesticidas son usados con bastante frecuencia para el control de plagas e insectos en cultivos, plantaciones e invernaderos. Un perfecto complemento, para la debida protección, es la utilización de plásticos para invernadero.
Visite Agropinos y encuentre los mejores productos que le ayudarán a mantener sus plantaciones libres de plagas, malas hierbas o insectos que perjudican su invernadero. Conozca nuestro catálogo de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario